Anuncian concierto “Mujeres en la música”, con seis protagonistas
Cartel que promociona el evento. Tomado de Facebook.

    Seis mujeres que representan diversos estilos de la música cubana ofrecerán un megaconcierto este 25 de noviembre en La Cecilia, espacio cultural habanero. El evento ha sido anunciado en redes sociales bajo el nombre “FiestON: La Cecilia. Mujeres en la música”.

    Telmary, Cucu Diamantes, Lea, Brenda Navarrete, Haila e Isis Flores ofreceran dos horas de concierto en el afamado recinto habanero con varias motivaciones. La primera el recibimiento de Telmary, luego de su regreso de la ceremonia de los Premios Grammy Latinos 2018 donde fue nominada en la categoría Mejor Álbum Música Alternativa por su disco “Fuerza Arará”.

    La promoción enfatiza que para Cucu Diamantes, este concierto marca el regreso a los escenarios en Cuba, donde de igual manera se celebrará el cumpleaños de Isis Flores y ocurrirá la presentación oficial de la joven Lea.

    Como plato fuerte Brenda Navarrete se hará acompañar de sus tambores batá y compartirá escena con el Dj Alex, y el cierre lo dará Haila, con su acostumbrada explosión de música popular bailable en su estilo tan personal.

    Aunque la industria de la música a nivel internacional realiza eventos relacionados con las mujeres, este evento es una rara avis en el contexto nacional. Lo más sobresaliente es que coexistan diversas variantes de la música como el pop, la música popular bailable, el hip hop, la fusión y la llamada world music, desde la perspectiva de estas talentosas cubanas.

    El concierto con una duración de horas, muestra el extraordinario talento femenino dentro de la música cubana.

   

   

   

   

   

@pistacubana|

624 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar