«Más de medio siglo» un homenaje musical cubano a los 50 de la EGREM (+ video)

   Tener la oportunidad de ver el clip completo que la EGREM se dedicara así misma por el Aniversario 50 de su creación, es disfrutar de un espectáculo visual y sonoro de altos quilates.

   Alexis Oliva se las agenció para mostrar tanto el proceso de grabación como elementos históricos de la más veterana de las disqueras cubanas y algo que sin dudas es el toque de gracia: intervenciones de varias glorias de la música cubana que han hecho de la EGREM su casa.

   Pistacubana, a modo de homenaje, incluye en este artículo los nombres de todos los artistas y agrupaciones que intervienen en el video con el seudónimo de Todos Estrellas EGREM.

   Por orden de aparición participan en este video: Germán Velazco, Cándido Fabré, Kiki Corona, Pedro Gómez, Ricardo Leyva, Enrique Álvarez, Manolito Simonet y su Trabuco, Kelly, El Indio, Alexander Abreu, Lionel Limonta, Pedrito Calvo, César Pedroso, Qva Libre, Emilio Robert, Tiburón Morales, Inocencio "Chencho" Heredia, Enrique Bonne, Jorge Luis Robaina "Karamba", Reinier "Azúcar Negra", Eliades Ochoa, Rubén Bulnes, Triángulo Oscuro, Dayán "Pupi y los que Son Son, Paulo FG, Ricardo Amaray, y Waldo Mendoza.

Dentro de las propuestas para este 2014 de la EGREM se destacan:

   Dentro de las acciones de la EGREM para celebrar su aniversario se anuncian varios conciertos, la presentación de 50 nuevos discos de artistas consagrados y jóvenes de esa disquera, varios de ellos en formato DVD, una nueva página web, una exposición fotográfica y la participación en varios eventos culturales de la isla como la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba.

   Pistacubana coloca este video en portada como reconocimiento a la labor de la Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM) fundada el 31 de marzo de 1964.

331 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar