Cimafunk: El repartero “fino”

    Ningún músico ni compositor sabe cuándo una canción será exitosa, si no, todos fueran millonarios. Eso dicen cuando algún periodista les pregunta. Y agregan que es el público quien hace popular o no, un tema determinado, y que a veces, ese tema “suertudo”, es el que menos énfasis se le puso entre todos los que componen tal disco.

    A finales del año pasado apareció en Cuba, CimaFunk. Aparentemente lo hizo con una propuesta diferente, aunque a decir verdad es una mezcla de lo aprendido por él en Interactivo, grupo del que forma parte y que lo integran otros excelentes cantantes cubanos dispersos porque defienden sus proyectos individuales.

    “Me voy” fue la canción que ahora lo incluyó en un circuito más amplio. Sin embargo, si mal no recuerdo, fue en el programa #CuerdaViva donde primero lo vi, cuando presentó otros temas de su disco Terapia, del año 2017.

    En poco tiempo CimaFunk logró llenar espacios bailables, por lo menos de La Habana; que su disco lo escucharan sobre todo jóvenes que no encontraban en Cuba un ídolo y que por esa carencia preferían a otros, casi siempre de habla inglesa.

    CimaFunk alegra las tandas de ejercicios de cualquier gimnasio con los temas de su disco Terapia; hace que la gente en la calle y en las redes sociales digan: Me voy pa mi casa, cuando la salida del trabajo se hace próxima; y, por si fuera poco, con su carisma, obtuvo el voto de la gente con el que ganó el tan polémico premio de la popularidad de los Lucas 2018.

    Ha sido casi increíble la popularidad concreta de CimaFunk en tan poco tiempo. A la gente le ha gustado su estilo de vestir apegado a los años setenta del siglo pasado, la mezcla medio rara entre ese exhibicionismo y el rapeo contagioso.

    Ahora se habla de que CimaFunk llegó donde debía llegar y que en lo adelante muchos oportunistas intentarán frenar el talento musical de este muchacho de origen pinareño.

    Por su condición de “popular” tiene CimaFunk la mesa servida para degustar ahora lo que quiera comer, cómo y con quién quisiera hacerlo, por lo menos en la Capital, donde se concentra su suerte fortuita, pues poco se le conoce en otras provincias del país.

    Falta llevar su música a esos otros lugares y trabajar mucho para demostrar que su música en vivo suena mejor que en la gala de clausura de los Premios Lucas, cuando le entregaron el reconocimiento por ser el más popular.

   

@pistacubana|

1 vista(s)


ARTISTAS MENCIONADOS

CimaFunk
CimaFu...
Interactivo
Intera...

Comentarios(1)
  • NADA

     
Comentar