Cuerda Viva se solidariza y crece | Pistacubana CUERDA VIVA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Cuerda Viva se solidariza y crece

La Cruzada con sus invitados Zona franca, Telmary, La Reyna y la Real, Compinche y Xtelar en el cierre del evento.

    Lo acontecido este 2 de febrero en el Pabellón Cuba no tiene precedentes en la historia de la música y la televisión cubanas, cuando unas 60 bandas de disímiles géneros y tendencias regalaron El Swing Más Largo de #CuerdaViva como presentación exclusiva de los nominados en las 17 categorías del festival anual del programa televisivo cubano, que ya cumple 17 años de existencia.

    Fueron casi 8 horas de excelente música cubana, trasmitidas en vivo por el Canal Clave y que tuvo, además, como eje, la solidaridad de los músicos presentes y todo el equipo de producción y realización del espacio, que dirige Ana Rabasa, con las víctimas del tornado que afectó barrios habaneros en pasado domingo 27 de enero.

    Este gesto, además de ser mencionado por presentadores e intérpretes tuvo expresión a partir de donaciones de los artistas y el uso de lo recaudado en destino de los afectados, mediado por la AHS.

    No es la primera experiencia de este tipo para #CuerdaViva, pues en 2017 con La Trovada Más Larga celebrada en la Habana Vieja el 24 de febrero de ese año y en 2018 con La Electrónica Más Larga realizada en el Pabellón Cuba 17de febrero, demostró capacidad para tamaña empresa, aunque en esta ocasión el propósito fue más ambicioso al reunir diversos géneros y propiciar que la gran mayoría de los artistas nominados este año ofreciera su música.

    El mega evento logró su objetivo, porque además de estar en el contexto de la situación real de la capital, sirvió para presentar el extraordinario talento de los artistas que durante estos últimos doce meses han comparecido en el programa y que ahora optan por un premio.

    La apertura, a cargo de Julio Montoro y Alma Latina y su Top2 “Cómo está La Habana” propició que hasta la pequeña hija de Julio Montoro, líder de la banda, se estrenara en televisión, a raíz de su participación en el tema. Luego, y divididos en bloques de cinco o seis propuestas, desfilaron artistas de Guantánamo, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y La Habana, hasta el cierre a cargo de La Cruzada y sus invitados, con el tema “Óyelo, que zume”.

    El 23 de marzo de 2019 en el Teatro Nacional de Cuba se entregarán los premios del jurado y del público en la Gala de Premiaciones, que en esta ocasión está dedicada al 500 aniversario de La Habana.

   

Julio Montoro y Alma Latina interpretan "Cómo está La Habana" donde interviene la hija de Julio Montoro.

   

Anthony Bravo, nominado en Hip Hop, atrapó al público del Pabellón Cuba

   

La nueva categoría Urbano tiene a los matanceros de Sugar como nominados.

   

Efraín Galindo, nominado en la categoría pop, seduce al público con su propuesta.

   

Dj. Reitt tuvo su momento como varios artistas de la música electrónica.

   

Bonus, nominado en Alternativo Más Popular y Pop, regaló su excelente música.

   

El Quinteto de Saxofones Conatus ofreció un excelente momento de jazz.

   

Majela fue otra de las jóvenes intérpretes que participó en El Swing Más Largo. Ella esta nominada en Pop.

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS
  • DEVEMOS HABLAR DELAS OTRAS BANDAS Q APORTARONNNNN)
  • por CELIANO ALAYO PAGÁ
  • FECHA: 06/Febrero/2019 
  • Gracias, ya corregimos... Disculpen las molestias.)
  • por pistacubana
  • FECHA: 05/Febrero/2019 
  • el escrito tiene un gazapo el evento fue el 2 de febrero no el 2 de junio)
  • por mariam
  • FECHA: 04/Febrero/2019 

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)