A pesar de que Cuando tú dices que me amas por Qva Libre incrementó su índice de preferencia esta semana, Solo te pido un beso por La Srta. Gladys logró mantener la cima del principal listado de Pistacubana, además de conservar ese puesto en las 80N, Tropical y Radio50. Solo te pido un beso cumple así su cuarta semana de liderazgo en Cuba.
Alain Daniel avanzó muchísimo con Una canita al aire al subir del #6 al #3 y convertirse repentinamente en un fuerte candidato al #1, pues la diferencia en listas en relación con el #1 y el #2 es mínima. Solo te pido un beso fue reportada por 26 listados (50.75% de índice de preferencia), Cuando tú dices que me amas por 24 (50.37%) y Una canita al aire por 21 (42.14%). Bailando por Descemer Bueno ft. Gente D Zona recibió puntos de 18 listas de éxitos de la radio y la televisión cubanas y pasó al #4 (39.44%).
Otra nota relevante es la subida de Bembé por Thaira al #10, que le da a la joven intérprete su primer Top10, algo que increíblemente no logró con Imagina que soy haciendo featuring con Baby Lores cuya mejor posición fue la #18.
El mejor debut lo alcanzó Luis Fonsi con Corazón en la maleta en el puesto #79 y Laritza Bacallao incluye el sencillo número 14 en el Top100 por su featuring con Cándido Fabré y su Banda en el sencillo Hello, baby que debuta en el #99.
Como era de esperar Adrenalina por Wisin ft. Jennifer López y Ricky Martin logró la mayor subida del #59 al #25.

Hasta la semana 19/2014 solo tres sencillos han logrado ser #1 este año: Bailando por Descemer Bueno ft. Gente D´ Zona durante 11 semanas (más las 2 semanas del 2013), Cuando tú dices que me amas por Qva Libre durante 4 semanas y Solo te pido un beso por La Srta. Gladys que hasta el momento acumula 4.
Luego de 42 semanas de conteo, y como mejor posición la #16 abandona el Top100 Se nota por Anacaona ft. Kola Loka.
Esta información está relacionada con los listados correspondientes a la semana 19/2014 con fecha oficial 19 de abril de 2014.



