|

Desoft, EnTuMovil, Pistacubana y Cuerda Viva listos para decisión del Premio de la Popularidad Cuerda Viva 2019 este 23 de marzo

    Todo se encuentra listo para la elección del Alternativo Más Popular Cuerda Viva 2019 prevista para la Gala de Premiaciones del 17mo. Festival que el programa televisivo celebra el próximo 23 de marzo.

    Una feliz combinación entre Desoft, EnTuMovil, #Pistacubana y #CuerdaViva permitirá que durante la gala se determine el ganador del codiciado Premio de la Popularidad que tiene el incentivo, para el ganador, de merecer un financiamiento para la realización de un clip, premio colateral de la EGREM.

    17 bandas optan por este premio que incluye, en su etapa previa, dos tipos de votos, los que registra la web #Pistacubana y los que se realizan a través del Sms. Para ejercer el voto, el público cuenta con el acceso a https://www.pistacubana.com/cviva, las votaciones vía sms y la App “Populares 2019”, que permite ejercer de manera segura y cómoda los votos por la web y el sms.

    Desde el primero de enero hasta el cierre del 22 de marzo, las votaciones han registrado altos niveles de participación, que incluyen, hasta el cierre de esta información, más de 10 000 votos por la web y más de 2 000 por sms. Esta etapa dará un ranking desde los 17 puntos en orden inverso hasta un punto, que se sumarán a los resultados de la ceremonia.

    En la ceremonia se implementará una forma adicional de votar, mediante una red wifi dentro del Teatro Nacional de Cuba que se sumará a los votos por la web y el sms, que semantendrá activa para los televidentes, quienes votarán en tiempo real durante la trasmisión en vivo que realizará el el canal Clave a toda Cuba.

    En el teatro se irán haciendo cortes que permitirán reducir el número de candidatos al premio, tomando un 50% de los ocurrido en la etapa previa, con el 50% de lo que ocurra durante la ceremonia hasta decidir el ganador.

    Un gráfica en la web irá mostrado estos resultados “en linea”, que serán explicados periódicamente en la gala.

    El nuevo método no permite conocer al ganador hasta el momento final de la votación y tiene previsto en caso de empates tomar como referencia el número absoluto de votos, tanto en la web como el sms, única ventaja para aquellos que tomaron la delantera desde el principio.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)