El pasado 22 de abril de 2019 en el Hotel Iberostar Parque Central se realizó la conferencia de prensa del evento "Un Puente Hacia La Habana" que durante una semana ha regalado música en diferentes escenarios del país. En esta, la 8va. Edición, los invitados estrellas fueron los españoles Andy y Lucas. Sobre ellos hemos encontrado cosas curiosas en los archivos de #Pistacubana.
Andy y Lucas, que confesaron conocer a Manolito Simonet y a Gente de Zona, dos de sus referencias sobre Cuba, en la citada Conferencia, mencionaron como sus éxitos mundiales “Tanto la quería” y Son de amores” fueron ampliamente divulgados en Cuba, y que a pesar de que luego han seguido produciendo discos, estos no se han difundido en el país. Sin embargo, desde #Pistacubana les tenemos una buena noticia que quizás ellos desconozcan. Desde el 2011 han colocado siete canciones en la radio cubana, aunque es cierto que ninguna ha logrado entrar al Top100.
Algunas emisoras se han mantenido actualizadas de los éxitos más recientes del dúo español, específicamente los programas Nocturno y Juventud 2000 de Radio Progreso y Siempre en Juventud de Cadena Agramonte en Camagüey, que no solo han difundido sus temas, sino que los han incluido en sus listados de éxito.
En el evento “Un puente hacia La Habana” Andy y Lucas prometieron cantar salsa por primera vez en directo, y han merecido algo muy especial, el cariño de los cubanos, que desde siempre han sabido disfrutar no solo de su música nacional, sino la foránea, logro de la radio cubana que no niega la difusión de artistas de todo el mundo.
La visita de Andy y Lucas a Cuba ha sido referida por numerosos medios de prensa nacionales y extranjeros.





