Músicos urbanos copan Artistas100, y marcan tendencia en Cuba | Pistacubana ARTISTAS100
|

Músicos urbanos copan Artistas100, y marcan tendencia en Cuba

    De igual manera que ocurre en el entorno latinoamericano y con notable influencia en otros mercados de música en el mundo, los urbanos copan por estos días la radio cubana. Ejemplo de ello es el listado Artistas100 que desde hace varias semanas tiene en el Top5 a varios músicos de ese estilo musical.

    El Micha, Gente de Zona, Lenier, Jacob Forever y Diván lideran el conteo Artistas100 desde hacia varias semanas al colocar de conjunto la mayor cantidad de canciones en el Top100 y lograr los mayores índices de rotación.

    El Micha con 7 canciones, seis de ellas en el Top100 suma 15 semanas consecutivas en la cima de los artistas más radiados en Cuba, seguidos por Gente de Zona con 9 éxitos simultáneos, cuatro de ellos en el Top100.

    Sumando estos cincos artistas, suman 17 Top100 de conjunto y 28 éxitos totales que los llevan a asumir un 15% de lo más radiado, sin contar a otros artistas del confusamente llamado género urbano que también se escuchan en Cuba.

    Actualmente se les ubica en el género urbano a los reguetoneros y afines, aunque se debe recordar que el hip hop logró esa denominación desde su creación en Estados Unidos. Esto crea una confusión en su concepto, que poco a poco los eventos que premian música han ido decantando.

   En la última edición del Cubadisco 2019 el género urbano incluye exponentes del hip hop y el reguetón y además existe la categoría de hip hop.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)