El joven concedió, en exclusiva, una entrevista para el portal
Drumi López estrena para el mundo su canción debut “Mentirosa”

    Drumi López acaba de estrenarse oficialmente como solista este 22 de mayo de 2019, con el sencillo “Mentirosa”. Con la participación de unos de los jóvenes productores musicales más actualizados del momento, Dani Fleitas (El Diamante), unido a la posibilidad de estrenar en el canal de PlanetRecords, Drumi ha conseguido comenzar por todo lo alto.

    “Mentirosa es un largo sueño”, confesó el artista en exclusiva a #Pistacubana, “Es mi primera canción, que gracias a Dani Fleitas y a Osmani Espinosa, ya está disponible para el público”.

    Con un color de voz que pudiera ser su principal cualidad para seducir al público y un trabajo de imagen muy profesional, Drumi tiene como armas principales la disciplina y la constancia, aprendidas luego de participar en varios proyectos que como pequeñas experiencias le han dado mucha claridad sobre cuáles son sus objetivos en la música.

    “Quiero que vean a Drumi López como un artista, como un ejemplo”, comentó a #Pistacubana. “Lo principal son las ganas y la constancia. Uno puede tener un don o cualidad, pero ellas se van formando en el camino, poco a poco uno se va perfeccionando y aprendiendo”.

    Para Drumi López esta arrancada fue una idea bien acariciada que le tomó varios meses. “Mi productor y yo decidimos antes de empezar este proyecto, hacer un estudio del mercado, para saber qué está pasando, cómo se mueve la música, para de ahí partir y hacer algo que sin apartarse demasiado de lo que ya existe, darle nuestro sello”.

    Como si no bastara, el estreno de “Mentirosa” cumplió todos sus pasos, desde la grabación y masterización hasta la creación de varios sorportes promocionaless como el cover o portada, sesión fotográfica del artista y el clip, todo en manos de profesionales de estas especialidades.

   

Esta imagen forma parte de la sesión de fotos de Drumi López

    Felo fue el director del video, del que Drumi nos explicó: “Estoy muy contento con el resultado del clip, que fue filmado, entre otras locaciones, en un solar de La Habana. Me gusta como quedó todo en general y espero le guste al público”.

    El otro tanto a su favor es el estreno del clip en el canal de PlanetRecords, uno de los más exitosos de los que manejan músicos cubanos y verdaderamente exigente, desde el punto de vista de este mercado, con sus propuestas.

    Sobre cómo logró “clasificar”, Drumi explicó al portal. “Lo de subir mi video a PlanetRecords nació a partir de una petición que le hice a Osmani Espinosa en una ocasión que coincidimos. No sé si fue suerte, o que ya él veía mirando mi trabajo, o que me vio con tantos deseos... El caso es que me dijo que eso llevaba unos pasos y felizmente ya está el resultado”.

    Sobre la posibilidad de que le llegara la propuesta de Osmani Espinosa para cantar uno de sus temas. “Es uno de los grandes compositores de este país y ojalá, bienvenido sea”.

    De sus sueños futuros Drumi López también nos confesó sus planes más inmediatos, sobre otros artistas cubanos que admira y con los que quisiera poder compartir canciones, y la gran cantidad de ideas que posee dentro de esta carrera que lo apasiona desde niño. Sin embargo, ya llegará el momento de develar estos detalles, pues #Pistacubana prefiere, en esta ocasión, que el público comience a disfrutar a este artista novel cubano con talento para cantar y sobre todo una familiaridad y sencillez que le ha ganado el respeto de sus colegas.

   “Mentirosa” está disponible en el portal, con un fragmento para escuchar y el video oficial, y será distribuido a la red de radio emisoras del país.

   

   

@pistacubana|

1.49K vista(s)

Comentarios(0)
Comentar