|

Cuáles son los otros artistas que, al igual que Diván, han colocado 3 canciones simultáneas en 80N

    Diván acaba de lograr que tres de sus canciones coincidan en el Top10 semanal del conteo 80N, dedicado a las 80 canciones cubanas mejor rankeadas en Pistacubana, sin embargo no ha sido el primero en lograrlo pues otros tres artistas también consiguieron tan difícil registro.

    Durante catorce semanas en 2016 Leoni Torres logró colocar tres temas simultáneos en el Top10 del conteo nacional, hecho que también lograron durante tres semanas del 2017 La Reyna y la Real. Referencia aparte merece Descemer Bueno que en cinco ocasiones lo ha logrado, en semanas de los años 2013, 2016 y 2017.

    Lograr este resultado es difícil teniendo en cuenta que por cuestiones de balance las emisoras cubanas no rotan simultáneamente a un mismo intérprete en un corto período de tiempo, y a la vez indica que el artista tiene muchos temas en circulación y no existe una estrategia definida en cuanto a cuál de ellos deben ser priorizados.

    En el caso de La Reyna y la Real la coincidencia se logró por el interés de todo un disco a raíz de una gira por Europa.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)