Frasis no abandona la tradición musical cubana y comparte canción con Emilio Frías

    Una buena presencia en la radio y la televisión ha logrado mantener Frasis en los últimos meses gracias a un excelente trabajo de promoción, soportado por sus propuestas musicales, que prácticamente van a contracorriente al combinar lo instrumental con la auténtica música cubana. Su más reciente tema “Dejarte ir” donde colabora El Niño, dan fe de ello.

    “Dejarte ir” da continuidad a la labor musical de El Niño que con su fonograma Para no parar logró mayor visibilidad y un estado de conciencia de ciertos sectores de la música cubana que solo ven y escuchan reducidos sectores.

    La canción de la autoría de Roxana Iglesias, donde colabora Emilio Frías (El Niño), bebe de la más auténtica música cubana sin perder de vista el presente. Precisamente la interpretación de El Niño, bien intencionada en cuanto al tono e intensidad, rememora estilos de cantores populares del siglo XX que trasmitían un sentimiento adicional al del texto, estilo que luego Roxana asume en la segunda mitad de la canción, conservando el lirismo de la propuesta.

    Es cierto que ya el concepto de dúo no tiene el sabor de antes, cuando las canciones tenían una estructura para dos intérpretes, pero en este caso la colaboración no resulta forzada. Experiencia que ya asumió la agrupación en el sencillo “Te espero” donde participó Kelvis Ochoa.

    “Dejarte ir” logró el único debut de la semana en el conteo 80N y también la mejor entrada del Top100 al logra el puesto #49, que se convierte en el tercer Top100 para Frasis y el segundo como solista para El Niño, líder de El Niño y la Verdad. Además de ser el #1 en Rotación.

    Hasta el presente Frasis tiene registradas 18 cancione en #Pistacubana y logrado el #1 en listados como Mujeres y Artistas100.

   

   

@pistacubana|

844 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar