I Myia se pone “Brava” y estrena nuevo clip

    La artista novel 2019 I Myia anunció el estreno del clip “Brava” en momentos donde el tema de la violencia de género gana mucho espacio de debate entre cubanos en las redes sociales .

    “Brava” no es una canción denuncia, pero ilustra desde la perspectiva de una joven mujer, la necesidad de comprender de una vez que la violencia solo genera violencia y que es inadmisible entre seres humanos y en consecuencia, entre seres vivos, porque no por gusto otro tema recurrente es el maltrato animal.

    I Myia, que se dio a conocer en el mundo artístico como bailarina, ha destapado su faceta de compositora y cantante, desde la mirada de su formación cultural que responde a la verdadera mujer empoderada que puede, y tiene que, analizar el mundo con total sinceridad y riesgo. Sus canciones van cargadas de vivencias, casi de escándalo, pero con el sustento de la sensibilidad y la entrega.

    “Brava” más que una supuesta historia real es una metáfora de las situaciones que puede vivir cualquier mujer o niña en un país que, aunque no lo visibiliza quizás por pudor, padece, como todas las sociedades del mundo, de violencia intrafamiliar y machista, que no es cuestión de que sea mucha o poca. La violencia es igual de nociva ya sea por única vez o repetida.

    El clip explota las cualidades danzarias e histriónicas de I Myia y se ubica en un mundo complejo de tensiones y retos, sustentado por la dirección de arte. La locación, ajena a un elegante barrio habanero donde todo parece fácil, parte de un lugar ecléctico donde la arquitectura del invento, de lo que hay, de lo que se pudo, a veces sin orden ni consuelo, constituye un reflejo de urgencias tanto sociales como culturales donde es más complejo hacer llegar mensajes de bien público.

    Por si no bastara, la canción es atractiva y tiene varios ingredientes para ser aceptada por aquel público que solo busca disfrute. La producción musical de Dj Chang se involucra y maximiza la intención de la letra e interpretación de I Myia.

    I Myia se puso “Brava” y #Pistacubana la felicita y la insta a seguir. Cuba sigue sorprendiendo por la capacidad de su gente de crear y cantar sus puntos de vista, en este caso sobre la violencia de género, un tema poco común en la música cubana.

   

   

@pistacubana|

705 vista(s)


ARTISTAS MENCIONADOS

Sai Losada
Sai Lo...

Comentarios(2)
  • A great clip, I love you and your voice very much. I believe you will be very successful. A world star is born👏🏻😘❤💐

     
  • Buen tema creado para sugerir el despertar de las mujeres, extrapolado a otros contextos funciona por el mensaje que trasmite, felicidadez IMyia.

     
Comentar