Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Pistacubana presenta el Top5 de los Artistas Noveles mejor rankeados en el primer semestre del 2019 (+Top5)

    Con una extraordinaria fuerza los noveles de 2019 van avanzando en su camino de ser incluidos de lleno en el universo musical cubano. Todos, con disímiles propuestas, han encontrado en #Pistacubana un aliado para iniciar sus carreras. Ahora ofrecemos el listado de los cinco más destacados en los primeros seis meses del 2019, donde debutaron 133 nuevos artistas cubanos en el portal.

    Encabeza el conteo El Joker, con cuatro sencillos registrados, dos de los cuales, tuvieron buena presencia en el Top100 durante los primeros meses del año. El Joker, con giras internacionales y varias colaboraciones, ha logrado insertarse en la radio cubana, en lo fundamental en la capital, con buena presencia.

    Le sigue la banda artemiseña Hay que estar claro, una de las grandes sorpresas del Festival #CuerdaViva 2019, donde merecieron un reconocimiento especial por su 20 años de carrera artística y el premio #Pistacubana. A pesar de tanta trayectoria son ahora conocidos en la radio y la television cubanas gracias a #CuerdaViva. Su extraordinaria manera de fusionar la música cubana con diversas variantes del hip hop los convierte en una de la bandas a respetar dentro del movimiento musical alternativo nacional.

    En tercer lugar, y gracias a dos colaboraciones, se encuentra El Enviado, artista del género urbano cuya participación en temas de Alex Duvall y Qva Libre le permitieron trasapasar el mundo underground y acceder al Top100 de #Pistacubana.

    Lady Laura ocupa el cuarto lugar, pero con uno de los mejores desempeños en cuanto a éxitos y sobre todo en presencia en la radio cubana en varias provincias cubanas. Su sencillo “Que te preocupa”, en solitario, le abrió las puertas de las listas, para reafirmarse con par de colaboraciones de lujo, una junto a Srta Dayana y la otra con Diván. Sus cualidades interpretativas, un cuidado trabajo de imagen, y la creación de nuevos temas que amplían su registro dentro de la música urbana, la convierten en la más establecida dentro de este Top5.

    Y cierra el Top5, AB cuyo debut junto a David Calzado y la Charanga Habanera con “Besito de piquito” lo ha ubicado en toda la radio cubana, aunque con el lastre de no ser bien conocido, pues muchos asumen la popular canción como exclusiva de David Calzado y la Charanga Habanera y en ocasiones ni le dan crédito a AB que es además el autor del tema. AB tiene otros temas en su repertorio, como “Dime que si”, que también logró colocarse en el Top100. El joven proviene de agrupaciones vocales y tiene en su voz, y en su posibilidad de componer canciones, la principales armas para conquistar el público cubano.

    Este primer semestre fueron los 133 artistas noveles cubanos que han enriquecido el panorama de la música cubana en 2019. En este ENLACE podrá conocer el listado completo.

   La condición de Artista Novel en Pistacubana se da a aquellos artistas que tienen un año de registro en el portal sin importar su trayectoria anterior, solo se excluyen aquellos casos que por conocidos no clasifican en tal condición a pesar de tener un año o menos de registro.

   

@pistacubana|

TOP 5 NOVELES
PRIMER SEMESTRE 2019

POSICIÓN  01 
 01  
El Joker
26,699 puntos

POSICIÓN  02 
 02  
Hay que estar claro
17,284 puntos

POSICIÓN  03 
 03  
El Enviado
15,700 puntos

POSICIÓN  04 
 04  
Lady Laura
14,778 puntos

POSICIÓN  05 
 05  
AB
11,432 puntos

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)