|

Dj Reitt y Shanara logran segundo Top100 con “Saxo mambo”

    La llegada de Dj Reitt y Shanara a la música cubana supone un punto de giro en la manera de traer al presente la música tradicional cubana. Dj Reitt desde su propuesta electrónica siempre ha dejado claro ese interés de vanguardia pero con apego a la identidad nacional, algo que no es exclusivo de este dj productor. Sin embargo, la llegada de Shanara , que enriquece con su voz la base musical ya concebida, ha regalado joyas del acervo cubano al presente, y han dotado de un carácter único la propuesta.

    “Babalú Ayé”, primer éxito del dúo, aunque no logró el Top100, brindó una temática ya emprendida desde “Qué viva, Changó” `por Celina González o “Y qué tú quieres que te den” por Adalberto Álvarez y su Son, al abordar un aspecto de la religión yoruba de la música, desde el clásico “Babalú” de 1939, y llamó la atención sobre los derroteros de estos dos jóvenes.

    “Babalú Ayé” abrió tantos caminos, que les garantizó el merecido Premio #CuerdaViva 2019 en la categoría de Pop Electrónico, y el necesario reconocimiento de la radio cubana a dos hacedores de una obra competente y muy cubana.

    Su primer Top100 en #Pistacubana fue “Me voy pa La Habana”, cuya mirada hacia el changüi, con un texto original del dúo, consolidó sus propósitos musicales, también abordado en “Yenyere Cumá”. El sencillo, que aún se mantiene sonando en la radio cubana, se une al segundo Top100Saxo mambo”, que desde el mambo y un tanto apegado a la obra anterior de Dj Reitt, y con el uso del saxofón, logra una obra puramente electrónica e intensamente cubana.

    Precisamente “Saxo mambo” logró debutar en el puesto #49 de la semana, que supera el puesto debut de “Me voy pa La Habana”, el #80, muestra de que poco a poco el dúo va ganando espacios y sobre todo el necesario apoyo que todo artista auténtico merece.

    Recientemente Dj Reitt y Shanara participaron en el megaconcierto de verano de la AHS organizado en playa Guanabo y en el concierto de verano #1 de #CuerdaViva en el Pabellón Cuba, que complementa su labor como anfitriones del festival “Habana Ciudad Electrónica”, cuya edición en el mes de abril sirvió de homenaje a los 500 años de la capital cubana, y dio oportunidades a diversos exponentes de la música electrónica cubana, cada vez más visible y popular.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)