|

Haydee Milanés tributa a su padre con un disco excepcional

    Como toda una lección de ternura fue presentado por Bis Music el disco “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milánes (Edición Deluxe)” cuyas canciones dan significado a la gratitud de vida de una hija a su padre.

    Un total de 26 canciones y un bonus track, distribuidos en dos discos físicos, conforman esta propuesta de lujo donde Haydée Milanés se las ingenió para reunir a importantes músicos de la escena hispanoamericana, elegidos “a partir de mis gustos personales”, según declaró, pero con la necesaria conexión a la obra de Pablo Milánes, caracterizada por un brillante contenido poético y una sensibilidad exquisita.

    Haydée Milanés explicó en la Conferencia de Prensa ofrecida por Bis Music y Artex, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba como parte de las actividades de Arte en La Rampa, cuánto del amor por su padre trasluce el fonograma, “mi padre es mi mayor raíz musical y espiritual”, explicó.

    “Eso que hemos hecho en casa, decidimos llevarlo al público. Es cierto que en algún que otro concierto cantamos juntos, pero este proyecto discográfico es como una obra mayor. Y debió se ahora porque cuando comencé me pareció importante encontrar ese camino personal que anhela todo artista, y eso significó apartarme de la figura de mi padre. No era rechazo o rebeldía. Además, son canciones que merecen justicia, que me gustan. Para ello tuve que hacer una búsqueda de mis orígenes”, confesó la artista con ese modo tan familiar e intimo que posee al expresar sus emociones.

    Al decir de la propia Haydée Milanés el doble fonograma tiene dos protagonistas fundamentales: la voz y la guitarra, que unido a los diferentes estilos de los invitados, hacen del disco una propuesta veraderamente “deluxe”.

    Sobresale la producción musical de la propia Haydeé, apoyada por importantes nombres de la escena musical contemporánea.

    El primer disco incluye obras a dúo entre padre e hija y en el segundo participan Julieta Venegas, Omara Portuondo, Ibeyi, Lila Downs, Pancho Céspedes, Carlos Varela, Rosalía León, Pavel Nuñez, Edgar Oceransky, Pedro Aznar, Silvia Pérez Cruz, Joaquín Sabina. Fito Páez y Chico Buarque, sin dudas un compendio de voces autorizadas de la música de hispanoamerica.

    Ela Ramos, directora de Bis Music, resaltó la capacidad de trabajo de Haydée Milanés a la que calificó de organizada y laboriosa y merecedora “del lugar que ha ganado frente al público”.

    Haydeé, por su parte, agradeció a todos los que hicieron posible este largo proyecto, que tardó cinco años en concretarse, por todas las complejidades asociadas a su producción y el interés de legar un obra cuidada y relevante asociada a la imponente obra autoral de Pablo Milánes.

    El 16 de agosto Haydée Milanés ofrecerá un concierto en el Pabellón Cuba y anunció que a fines del año espera reunir a varios de los invitados del fonograma para ofrecer un gran concierto en La Habana.

    Sin dudas, Bis Music sigue legando grandes obras musicales para la cultura nacional, como este dole disco repleto de emociones.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)