|

S.E.R. lidera el conteo editorial PISTACUBANAdice con “Supe”

    "Supe" por S.E.R. es el nuevo #1 del conteo PISTACUBANAdice, selección editorial de #Pistacubana, que elige, a su juicio, las canciones más interesantes del momento en Cuba, sin tener en cuenta reportes de terceros y valorando disímiles criterios como nivel de sorpresa, y aportes al entramado musical actual.

    Son 22 las canciones que han merecido la cima de la selección editorial de #Pistacubana, que ha incluido todos los géneros musicales desde la propuesta de "Cautivo" por Liuba María Hevia y Issac Delgado en el primer conteo fechado el 2 de julio de 2016 hasta el anterior primer lugar "Mama mía" por I Myia, en función de dar una visión completa de los estrenos musicales que impactan al portal.

    “Supe” es una canción diferente dentro del contexto del Top100, y que suerte que tenga el respaldo de la radio cubana, que la hacen coexistir en el difícil Top10, donde comandan los temas urbanos y las colaboraciones entre artistas, que por si solos son fuertes en los conteos.

    “Supe” de la autoría de Germán Nogueira destaca por su nivel de sugerencia, que deja en la letra datos por explorar, en esta compleja historia de amor donde el obstáculo es más bien íntimo, unido a un trabajo vocal que ya escasea bastante en la música cubana del diario.

    El conteo PISTACUBANAdice de esta semana, la 36 del 2019, lo integran además del #2 al #10: I Myia, Marka Registrada, Alain Pérez junto a Edwin Bonilla, Club Conexo, Dj Reitt y Shanara, I Myia (con dos canciones), Paradise, Hay que estar claro (que ya suma 29 semanas) y Bonus.

    Un total de 97 canciones han sido incluidas en el listado desde su creación en 2016.

    El resto de los listados de #Pistacubana con excepción de la laGENTEdice (elaborado por el público) son construidos a partir de los reportes de la radio y la televisión cubanas, tanto por rotación como el formar parte de listas de éxitos.

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)