|

Manny La Figura presenta su disco “Pegao Obligao 2” en La Habana, tercero de su carrera

    De manos de la compañía Kda Records y con la producción de Advanced Studio el artista urbano Manny La Figura presentó su disco “Pegao Obligao 2” que se convierte en el tercero de su carrera que inició en 2002. Anteriormente había presentado “Pegao Obligao” y “Esto es música”.

    Con un estilo básicamente urbano, Manny La Figura concibe a partir de los textos de Alejandro López y la producción musical de El Vega, que ya suma 12 años de experiencia en estas sonoridades de tanto apego en la calle y en los espacios informales, un disco donde convergen temas cotidianos de las relaciones de pareja, determinadas movidas callejeras y algún que otro divertimento musical con rejuegos de frases populares y sonidos puramente bailables.

    En el fonograma coexisten tres invitados, dos de ellos protagonistas absolutos de la calle, Harrison y Wildey, y Rance, que refuerzan el enfoque del disco con buenas condiciones para radiarse, pero apto para esa calle que por lo general prefiere tempos agresivos y frases de pegada.

    Con “Pegado Obligado 2” Manny decidió hacer una conferencia de prensa en el espacio marianense “Bar Coliseum” y contó con artistas invitados, integrantes de su productora, medios de prensa y parte de su familia. donde además de expicar detalles de fonograma, ofreció un pequeño concierto para los presentes. De manera especial, el cantante compartió un momento de interpretación junto a su mamá, muy emocionada por los logros de su hijo, para expresar con su acostumbrada naturalidad “yo también tengo mi herencia”.

    La estética del disco, así como su título, responden a las exigencias del mercado urbano, que Manny conoce y respeta, aunque llama la atención como logra sumergirse en ambos mundos de la promoción que lo ha llevado a hacer radio y televisión y tener su público en espacios habaneros. Además, es relevante que sin abandonar la isla haya tenido presentaciones en países de la región como Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos, en ciudades como Costa Rica, Santo Domingo, Las Vegas, Tampa, West Pal Beach y, la plaza por excelencia de la música urbana cubana, Miami.

    Precisamente “Estoy aquí” primer Top100 de Manny La Figura forma parte del disco, así como el nuevo sencillo a promover “Sobre aviso”, que incluye elementos flamencos, muy al uso en las propuestas urbanas más recientes en Cuba, pero que muestran el potencial de Manny La Figura que por lo visto en la presentación tiene muy contetos tanto al compositor de sus canciones como a su productor, y al equipo de KDA Records.

    El disco fue presentado integrante en un concierto en el Hangar de Boyeros el pasado fin de semana.

    #Pistacubana le desea una excelente etapa de trabajo con su tercer disco y le augura nuevos proyectos discográficos y muchas oportunidades de presentarse ante su público.

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)