|

Cierra Barranquijazz con importante presencia de músicos cubanos

    Varios medios de prensa colombianos resaltaron la participación de notables músicos cubanos en el Festival Internacional de Jazz de Baranquilla, reconocido como uno de los más importantes del género en latinoamérica.

    La familia López-Nussa de reconocida trayectoria dentro de la música cubana y en especial del jazz, estuvo representada por Ernán, Ruy Francisco, Ruy Adrián y Harold López-Nussa, además de contar con Julio César González y Mayquel González, según reportes locales.

    El festival tiene un amplio concepto del jazz y latin jazz y reúne ritmos como el son, la salsa, el mambo, la samba y la bossa nova, entre otros, en una amplísima representación de la cultura regional.

    Colombia tiene un alto nivel de convocatoria en cuanto a eventos de música, en diversos géneros, y es frecuente la presencia de agrupaciones cubanas que merecen allí una importante promoción.

    La familia López-Nussa es un claro ejemplo de excelencia y cubanía, pues más allá de modas o populismo, han sabido generar todo un movimiento jazzístico nacional de ejemplar coherencia.

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)