Benny More, Camilo Sesto y José José debutan en Artistas100

    El listado Artistas100 tuvo seis debuts esta semana, los noveles Lissania Castillo, Jeyprod y un proyecto desconocido totalmente por #Pistacubana, Eslumbada Cast, que acompaña a Luna Manzanares en el sencillo “Baile de ilusiones”, y del que no se tienen referencias ni en internet. Pero algo llama la atención, las entradas de Camilo Sesto, José José y Benny More, que pudiera sorprender a parte del público y preguntarse ¿de qué va el conteo Artistas100?

    El listado Artistas100, el tercero creado por #Pistacubana con fecha 2011 y uno de los primeros de su tipo en el mundo, da cuenta del número de temas simultáneos que los artistas difunden en una semana en Cuba, desde las listas de éxitos, que incluye su rotación en la radio y la televisión, y el interés del público que ya supera los 12 millones de visitas a #Pistacubana en diez años.

    Los tres artistas noveles, que se refieren al inicio del artículo lograron debutar en el Top100, y de ahí que su entrada a Artistas100 es lógica. En el caso de Mabel, posición #87 en Artistas100, logra amplia difusión en la radio cubana por su repentino deceso, acaecido en España, su país natal. Temas como “Amor no me ignores”, “Algo de mí” o “Perdóname” fueron recurrentes en estos días en varias emisoras cubanas, y no sorprende, pues varias generaciones de cubanos crecieron escuchando un grupo importante de intérpretes iberoamericanos en el esplendor de la canción romántica en castellano.

    Con José José ocurre de manera similar, motivado por su muerte, que no por esperada por el mal que padecía, dejó un mal sabor en todo su público. El hecho llevó a la radio cubana a difundir con más frecuencia su obra, en especial “El triste” todo un símbolo de su exitosa carrera que, de igual manera a la de Camilo Sesto y por caminos insospechados, que incluyó discos de acetato, se conoció en nuestro país.

    La entrada de Benny More ocurre a raíz de los múltiples homenajes que se han estado realizando en Cuba, y que han sido reflejados por la radio cubana en lo fundamental, pues del El Bárbaro del Ritmo se celebra su centenario.

    O sea, que los artistas que más se roten en el país tienen más posibilidades de ingresar al conteo que como todos los del portal se calculan mediante un software concebido especialmente por y para #Pistacubana. En la cima de Artistas100 esta semana se encuentra Leoni Torres, que a su vez es el artista con mayor permanencia al sumar 454 conteos. La mayor subida para Luna Manzanares que ascendió del #91 al #22.

    El conteo Artistas100 se actualiza todos los martes de conjunto con el resto de los listados del portal.

   

   

@pistacubana|

904 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar