Gitano´s al #1 de Artistas100, ¿lograrán mantenerlo?

    Solo 36 artistas, dentro de los 3833 registrados hasta el momento en el portal, han logrado escalar la cima del listado Artistas100 de #Pistacubana, uno de los más claros a la hora de definir la trayectoria de una artista. Artistas100 da cuenta de cuántas canciones simultáneas del artista se radian y televisan en una semana sin discernir entre canciones propias o colaboraciones. En esta ocasión la cima es para Gitano´s, pero ¿logrará mantenerlo?

    Un total de doce canciones simultáneas de Gitano´s fueron difundidas esta semana en Cuba, dos de las cuales se encuentran dentro del Top100. Señal de que 15 años de historia permiten retomar una y otra vez un repertorio de lujo, con grandes y emotivas canciones, y otras para el divertimento.

    Gitano´s ha registrado 34 canciones en #Pistacubana, 11 de las cuales han logrado el Top100. De esas once, nueve han logrado acceder al Top10 y dos el #1, con fuerte pronóstico de liderar el conteo anual 2019 para “Pero duele”, una de las grandes propuestas del año, que logró variar bastante el universo sonoro de Cuba y desde la música popular bailable.

    La hegemonía en el listado Artistas100 ha sido su constante con un Leoni Torres con 94 semanas de liderazgo, Descemer Bueno con 83 y Ángeles con 56 semanas en la cima, todos con etapas de dominio absoluto en los conteos de #Pistacubana. Sin embargo, Gitano´s poco a poco ha ido escalando posiciones y ya se encuentra en el puesto #18 del Índice Pistacubana con un ascenso de 18 puestos en el último trimestre al conquistar 372ip. Esta cifra da cuenta de que ya Gitano´s se da el lujo de estrenar cualquier canción que automáticamente es valorada como éxito en la radio cubana.

    Será difícil mantener este liderazgo pues ya otros artistas acumulan una sola semana en la cima como Kola Loka en 2011, Buena Fe en 2013, Yotuel y JK en 2015, Yoyo Ibarra y Luis Franco en 2018 y CimaFunk y Bonus en este 2019. Posición que no han logrado mantener.

    En este conteo de la semana 44 del 2019 con fecha oficial 19 de octubre han logrado su mejor posición Benny More al escalar al #14, Barbara Ruiz - La Cubanísima en reentrada al #21 y Majela al lograr el #35 luego de lograr su primer Top10 en el Top100.

    Próximamente #Pistacubana lanzará su nuevo listado Artistas100Diario a raíz del éxito del Top100 Diario. Además ya están disponibles ArtistasRadio y ArtistasTV que da cuenta de los artistas mejor posicionados en la radio y la televisión.

@pistacubana||@OficialAngeles

837 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar