Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Aragón y Acanaona representan a Cuba en Festival Salsa al Parque 2019 de Colombia

    Este fin de semana se celebra en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá en Colombia el Festival Salsa al Parque 2019, con la participación de diversas agrupaciones, con propuestas que giran en torno a la salsa, donde destacan las emblemáticas agrupaciones cubanas Orquesta Aragón y Anacaona.

    La Orquesta Aragón, que encabeza el cartel promocional del evento y al que se le han dedicado decenas de artículos en medios colombianos, ha generado grandes expectativas pues celebra 80 años de fidelidad a un estilo que permite tener en el presente una sonoridad inconfundible, orgullo de Cuba.

    El importante medio “El Espectador”, que denomina a Orquesta Aragón como “La Charanga Eterna”, publicó una entrevista a su bajista Roberto Espinosa, donde destacaron repertorio, evolución, y la importancia de la agrupación para la música latinoamericana.

    Por su parte también se ha resaltado la presencia de Anacaona, ícono de la música popular concebida por mujeres, quienes con 87 años han logrado mantenerse en la preferencia del público con total apego a las raíces musicales cubanas.

    Ambas agrupaciones tiene programadas sus presentaciones en el festival que da cabida a las estrellas locales de todo Colombia y tiene invitados de otros países como Estados Unidos. El evento, aunque está desde su nombre dedicado a la salsa, incluye también un amplio espectro desde la fusión que abarca el jazz, el afro y el funk.

    La música cubana es muy querida y respetada en Colombia, país que posee lazos comunes en cuanto a la manera en que se fue conformado su cultura musical desde las influencias africanas y europeas, de ahí las semejanzas y zonas de contacto de ambos movimientos musicales. Numerosos eventos colombianos se prestigian con la presencia de músicos cubanos.

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)