Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Ruido Blanco saca la cara por las alternativas en los Premios Lucas 2019

    Alegra sobremanera que Ruido Blanco, agrupación desconocida hasta este momento, sacara la cara por las alternativas, al acaparar varias nominaciones en diversas categorías, según los resultados anunciados en la Gala de Nominados celebrada en Arcos de Cristal de Tropicana.

    El director del clip, Fernando Almeida, confesó trabajar empíricamente, sin apenas recursos y con el apoyo de su familia, y se sorprendió de estar “entre grandes del clip cubano”. Su clip “Mis fantasmas”, realizado en stop motion, o es lo que parece , y que jugó con elementos de cierta complejidad técnica, sedujo al jurado, que nuevamente debió discutir largas horas para llegar a concensos.

    Los doce integrantes del jurado, donde participó nuestro director Geovanys García, se inclinaron por las excelentes facturas, algo recurrente en años anteriores, en la ya devenida industria del clip cubano, con locaciones, estilos e historias muy predecibles, y que dejan en un segundo plano a propuestas más modestas, y la vez más arriesgadas.

    El emocionante "Libre" por M Alfonso, el sencillo pero contundente "Mi bella Habana" por Camerata Romeu, el colorido "No puedo parar" por Leoni Torres y Gilberto Santa Rosa y el enigmático "Mis fantasmas" por Ruido Blanco lograron comandar las nominaciones, unido a las versiones musicales de "La bayamesa" por Eduardo Sosa y Luis Franco y Annie Garcés, "Sábanas blancas" por Omara Portuondo, y las estrenos "Tres días" por Alexander Abreu y Habana D´ Primera y “Avenida Malecón” de Pedrito Martínez.

    De los 400 videos entregados al programa, unos 260 fueron valorados por el jurado, clasificados por categorías musicales y aspectos como ópera prima, artista novel, efectos visuales y coreografía, unido a las clásicas especialidades artísticas donde podían optar todos los preseleccionados. Finalmente unos 70, según anunció el espacio, lograron al menos una nominación.

    Los días 21 y 22 de diciembre en el teatro Karl Marx, serán dados a conocer los premios luego de que el jurado llene sus planillas correspondientes. Además se determinará el ganador del Premio de la Popularidad, que este año sorprendió a un Diván con cuatro nominaciones, récord para el evento, y que potencia a esta estrella local.

    #Pistacubana se mantiene como una de las opciones del público para elegir su favorito, donde todo parece apuntar a "El bombazo" por Alex Duvall con Yomil y El Dany y "Mejor sin ti" por Leoni Torres con Gente de Zona, según los actuales registros del Top100. Siempre aclarando que el programa Lucas posee otras cuatro formas de elección y que #Pistacubanasolo ofrece datos, pero no decide en los resultados.

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)