Cimafunk lidera el conteo Alternativa Anual 2019 con “Me voy”

    Muchos músicos anhelan concebir una canción explosiva, esas que todo el mundo tararea, refiere o canta. Lo de CimaFunk ha ido en grande con “Me voy”, no solo por darlo a conocer en Cuba sino por abrirle las puertas de los escenarios internacionales. El sencillo que logró el #2 del Top100 Anual 2019, ahora asume la cima del listado Alternativa Anual 2019, dentro de los 901 temas alternativos cubanos radiados o televisados en 2019 en el país.

    “Me voy”, combinación de ritmos con un texto de fuerte contenido popular, lleva en si la picarezca de la música cubana, y elementos del “estilo” de Cimafunk que ya es aclamado en diversos puntos del planeta.

    Para completar el Top5, tenemos en el #2 la exquisita combinación de voces de "Supe" por S.E.R., en el #3 la fuerza de "Qué ironía" por Giselle Ferrer, en el #4 el irreverente "Despójame" por Orishas con Jacob Forever y en el #5, impulsado por CimaFunk el sencillo de Nube RojaEstás pa mí”.

    Luis Franco fue el artista con más canciones ubicadas con seis, seguido por CimaFunk con cinco y por Arom y Jan Cruz con cuatro cada uno. En compositores Luis Franco lideró con cinco temas, seguido por Arom con cuatro.

    El listado alternativa se construye con canciones de géneros como la trova, la canción, el rock, la música electrónica, el jazz y el pop, y otras variantes, que tienen una menor rotación en la radio y la televisión cubanas. La principal fuente de canciones las aporta el programa televisivo #CuerdaViva dedicado exclusivamente a la escena alternativa cubana.

    #Pistacubana seguirá publicando otros listado anuales en los próximos días.

   

   

@pistacubana|

774 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar