Marcos Madrigal interpretará repertorio clásico latinoamericano en “Rapsodia Underground”

    El pianista cubano Marcos Madrigal es el único artista que representará la música clásica en la temporada de conciertos “Rapsodia Underground” este 28 de enero en la Sala Assoli de la ciudad italiana de Nápoles.

    El recital de Madrigal tiene por título Sugestiones Clásicas de América Latina, incluye un repertorio de compositores latinoamericanos y marca su regreso a los escenarios europeos, luego de clausurar en La Habana la tercera edición del Festival Habana Clásica.

    Marcos Madrigal interpretará obras de los compositores cubanos Ernesto Lecuona, José María Vitier, Aldo López Gavilán; del venezolano Moisés Moleiro; del argentino Alberto Ginasteras; del mexicano Manuel Ponce, entre otros.

    Desde su originalidad, Marcos Madrigal defiende en cualquier escenario el repertorio clásico de la música latinoamericana, y esa pasión les será develada a los asistentes de “Rapsodia Underground”, un evento que difunde varios géneros musicales y busca alianzas que incluyen lo clásico y lo electrónico.

    “Creo que es una misión de los pianistas de nuestro continente dar a conocer al mundo la obra clásica de América Latina, y me causa mucha satisfacción que sea el repertorio de esos compositores el que se escuche en esta temporada más alternativa o menos estándar”, precisó el artista.

    Después de este concierto en Nápoles, Marcos Madrigal continuará su agenda de trabajo en Europa, que incluye la presentación y estreno de cuatro discos, y la preparación de la temporada de Habana Clásica Itinerante que incluirá conciertos en La Habana y en varias ciudades europeas.

@pistacubana|

1.09K vista(s)

Comentarios(0)
Comentar