Topop se mantiene liderando las votaciones por el Premio de la Popularidad Cuerda Viva 2020

    La banda de música experimental y sorprendente, Topop, lidera por segunda semana consecutiva las votaciones por el Premio de la Popularidad #CuerdaViva 2020 que desde el pasado mes de diciembre busca un ganador a decidir el próximo 28 de marzo en la Gala de Premiaciones del emblemático festival de música alternativa cubano.

    Topop ha conquistado la astronómica cifra de 644 sms válidos, para lograr un 26.92% de dominio del total de 2392 acumulado hasta el momento por las 21 bandas en competencia. La banda, oriunda de Holguín, acumula además 173 votos web para un 12% de los 1442 votos compilados hasta el 26 de enero de 2020, que le dan un promedio de 19.46% al resumir las dos formas de votación, seguido con 18.21% de promedio por Christopher Simpson & Elevación junto a Jan Cruz. En los puestos del #3 al #5 se encuentran Bonus, Ron con Cola y Lyon King.

    Las votaciones estarán activas en una primera etapa hasta el 27 de marzo para luego realizar una segunda etapa en la Gala de Premiaciones del 28 de marzo, donde, por eliminación, quedarán elegidas las tres bandas finalistas teniendo en cuenta los votos acumulados y los de ese día, durante la trasmisión de la gala, totalmente en vivo por la Televisión Cubana.

    Las 21 bandas nominadas al Premio de la Popularidad #CuerdaViva 2020, fueron elegidas a partir de dos criterios, el haber formado parte del ciclo del programa desde enero de 2019 hasta diciembre de ese año y tener altos indices de popularidad en la radio o variadas presentaciones en vivo para el público cubano durante el ciclo.

    En los últimos años, bandas noveles, con un trabajo de promoción envidiable, han ganado este premio. En 2019 Banda de Conciertos Boyeros, en 2018 FoXxy y en 2017 Antagon, ¿se repetirá la historia en esta edición o un artista más consagrado logrará el premio?

    El sistema de puntuación está diseñado para que cualquiera de las 21 bandas en competencia, aún la que quede rezagada en la etapa previa, pueda dar una sorpresa en el teatro.

@pistacubana|

968 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar