Sebastián Yatra es criticado por diario Clarín por el contenido y clip de una de sus canciones

    El recién llegado al mercado de la música latina, Sebastián Yatra, caracterizado por canciones románticas y una voz muy melódica, ha sido criticado por el diario argentino El Clarín es la sección Espectáculos por su sencillo “Mañana no hay clases” por “sexualizar a chicas de colegio”.

    Considerada por el medio, que no refiere nombre de algún crítico o articulista, como “una canción repudiable”, Yatra muestra en su clip a chicas adolescentes con uniforme escolar compartiendo con dos cantantes de 44 y 39 años que las invitan “a pasar la noche”.

    “A las 12, Cenicienta toma y se revela, 9 suma con 60 y no fue a la escuela. Qué fantasía si tiene gemelas.”, en un evidente contenido sexual que ya supera los 20 millones de views en youtube y es un éxito entre los jóvenes, según refiere el diario en su formato digital.

    El asunto cobra cada vez más importancia en algunos sectores de pensamiento de latinoamérica por la impunidad con que temas como el machismo, la pedofilia, el abuso y acoso sexual se difunden con total tranquilidad por los medios y pasan al universo sonoro cotidiano de amplios sectores de la población.

    En el mencionado artículo se cierra con el siguiente enunciado: “La canciones se mantienen estables a lo largo del tiempo, como si todos los movimientos feministas y las campañas contra la violencia de género no hubieran influenciado en los artistas”.

    En Cuba no existen análisis públicos de estos temas o al menos que hayan trascendido más allá de eventos con temáticas relacionadas, aunque a “nivel de pasillo” sí ocurren acalorados debates sobre la responsabilidad de las letras y los videos clips en la trasmisión de mensajes y estereotipos.

    Recientemente Cuba ha vivido una campaña contra el acoso sexual “El acoso atrasa”, sin embargo, al parecer esta no he llegado a modificar el contenido de muchas escenas de varios videos recientemente producidos, que siguen siendo jerarquizados y promovidos a pesar de que incluyen evidentes escenas con contenidos sexistas.

    Por su parte Sebastián Yatra ha mantenido una popularidad ascendente en Cuba desde su debut en nuestros predios en 2016, donde ya suma 28 estrenos en la radio y la televisión, doce de ellos en 2019 y ocupa el puesto #72 en el Índice Pistacubana logrando 5 Top100 y un #1. La canción referida en el artículo no ha sido radiada en ninguna emisora cubana, según los monitoreos del portal. Tampoco hay referencias de un alta difusión a nivel callejero.

@pistacubana|

539 vista(s)


ARTISTAS MENCIONADOS

Sebastián Yatra
Sebast...

Comentarios(0)
Comentar