Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Leoni Torres, Cimafunk, Arom y Camila Cabello destacan en la nueva actualización del Índice Pistacubana

    La nueva actualización del Índice Pistacubana da una visión de lo acontecido en el cuarto trimestre del 2019 donde destaca Leoni Torres al mantenerse en el #1, CimaFunk al lograr el mayor incremento de su ip, Arom al alcanzar el mejor debut y Camila Cabello al conquistar el mayor ascenso.

    Leoni Torres con 977ip (índice pistacubana) y un incremento de 12 puntos, se consolidó en la cima de este registro especial del portal, que define aquellos artistas que logran una mejor promoción de cada uno de sus estrenos. Le sigen para completar el Top5 Gente de Zona que se mantiene en el #2 sumando 28ip, en el #3 continua descendiendo Descemer Bueno que, de ser el líder acumulando más de 1000 puntos ip, ahora pierde 114 para mantenerse en el tercer lugar con 607ip. En el #4 ascendió del #5 Yoyo Ibarra que incremento en 52ip su registro personal y ahora suma 598 puntos. En el #5 descendió del #4 El Micha, con menos presencia en la radio y televisión cubanas en el último trimestre. El Micha perdió 32 puntos y ahora tiene 567ip.

    CimaFunk logró el mayor incremento del período al sumar 73ip, para ascender del puesto #24 al #18 ahora con 349ip. En cuanto a incremento se destacaron además Natti Natasha y Camila Cabello que sumaron 72ip cada una, Alex Duvall que ganó 68ip y El Dany que sumó 60ip, mientras que su colega de proyecto Yomil incrementó en 59ip su registro.

    Arom logró el mejor debut, puesto #74 con 125ip, seguido por Jan Cruz que debutó en el #83, Omar Vali entró en el #84, Telmary lo hizo en el #86, Álvaro Torres, en el #92 y AB logró la posición #97 dentro de los 100 lugares que se publican del conteo, aunque el portal le indica a cada uno de los 561 artistas incluidos su posición.

    Aceptado por algunos y por otros no, el Índice Pistacubana es un intento del portal de dar una visión cuantitativa del nivel de difusión de cada artista en la radio y la televisión cubanas a partir de sus estrenos.

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)