Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Pistacubana comenta los nominados en Covers y Versiones del 18vo. Festival Cuerda Viva 2020

    A la espera de la Gala de Nominados #CuerdaViva 2020 retrasada por la pandemia de la Covid-19, #Pistacubana propone un recorrido por todas las categorías del evento, en esta ocasión valoramos la categoría Covers y Versiones que incluye cuatro nominados: Aires Libres, American Band, Ron Kalunga y Through The Glass, con la posibilidad de escuchar un fragmento de cada una de las canciones que le han propiciado la nominación a cada banda o intérprete.

    Como su nombre indica, la categoría Covers y Versiones recoge aquellas propuestas de los alternativos que han versionado o cantando algún tema, ya difundido en la música cubana o internacional. Categoría que surgió desde los inicios del festival en 2002 y que fue retomada en el Festival del 2019.

   

#1

Aires Libres

    Aires Libres compite con el clásico “Zombie” popularizado por The Cranberries en 1993. La canción es de la autoría de la ya fallecida Dolores Mary O´Riordan, vocalista de la banda, quien legó una interpretación icónica de la pieza. A pesar de la complejidad de la canción, Aires Libres y en especial su vocalista, salen airosos con un agradable resultado que por momentos recuerda el original.

   

|

   

#2

American Band

    American Band compiten con todo un clásico, que incluso ha participado en voz de otras bandas en el programa #CuerdaViva en años anteriores. Se trata de “Proud Mary” con una propuesta fiel a su origen rockero, aunque con una sonoridad más contemporánea y un tempo quizás más veloz. “Proud Mary” fechada en 1969 por la banda Creedence Clearwater Revival tiene importantes versiones como la de Tina Turner junto a Ike de 1971 y en Cuba recientemente disfrutamos la de Vocal Renacer que le mereció a esta banda la nominación y el premio en la categoria Música Vocal del 17mo. Festival #CuerdaViva 2019 . El sencillo está firmado por el compositor de Jhon Cameron Fogerty.

   

|

   

#3

Ron Kalunga

    Ron Kalunga regala una versión del clásico cubano “Lágrimas negras” a la que imprime un sello propio cargado de intenciones y que perfectamente encaja con toda la obra vista de Ronaldo Rodríguez, nombre oficial del cantante, dotada de una fuerza que combina interpretación y movimiento escénico. La canción, de la autoría de Miguel Matamoros, es una de las canciones más versionadas de la música cubana y es interpretada de manera informal en cualquier circunstancia.

   

|

   

#4

Through The Glass

    Through The Glass es una de las sorpresas de la categoría al llevar al rock el emblemático “Sábanas blancas” de Gerardo Alfonso, sin dudas una de las canciones dedicadas a La Habana más queridas y también más cantadas. Los chicos de Through The Glass hacen transitar el tema por diferentes momentos, donde no falta el ímpetu rockero en una coherente interpretación del vocalista de la banda. En su afán de fidelidad al original la canción una y otra vez retoma el hilo del original para despacharse en excelentes giros rockeros.

   

|

    El ganador de Covers y Versiones se dará a conocer en la Gala de Nominados #CuerdaViva 2020 aplazada para el mes de abril o mayo en espera del retorno a la normalidad nacional luego de las afectaciones por la Covid-19, cumpliendo una de las primeras medidas, la de suspender o aplazar eventos públicos que propiciaran la aglomeración de personas

   

@pistacubana|
COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)