El pasado sábado 11 de abril Mónika Mesa (La Dama de Cuba) estrenó en en la Televisión Cubana el sencillo “Héroes del bien”, compuesta por Joel Domínguez, dedicada al personal de la salud que por estos días libra la más difícil de las batallas, frente a la pandemia de la Covid-19, que trae consigo numeroso riesgos, no pocas incertidumbres y un enorme sacrificio.
La propuesta , con un texto directo y sencillo, sobresale por la cadencia musical y la interpretación de Mónika Mesa (La Dama de Cuba) que logra darle la emotividad que una canción de esta naturaleza entraña.
“Héroes del bien” posee una producción musical sin estridencias, con un sabroso pero sentido yambú, soportado por una instrumentación precisa que incluso toma destaque en algunos momentos del tema.
El sencillo esta semana logró ser el #1 del conteo RotaciónTV que da cuenta del número de veces que la canción se ha puesto en la red de canales de televisión en Cuba. Y ha sido distribuido por #Pistacubana a sus subscriptores.
Recientemente Mónika Mesa (La Dama de Cuba) junto a su Máquina Perfecta presentó su fonograma La suerte es loca (Bis Music 2019) que incluye canciones que han devenido en éxitos de la radio cubana. Una de ellos está dedicada a Marianao que acaba de cumplir 300 años y que no ha tenido mayor connotación a raíz de la pandemia que ha impedido las celebraciones populares y los homenajes.



