Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Fallece en La Habana el incansable promotor de los músicos noveles, Alexis Valdes

Alexis Valdés, a la derecha, en los estudios de Radio Taíno, acompañado del locutor Dany Villasana, a la izquierda, y de dos jóvenes músicos.

    A través de las redes sociales pudimos conocer del deceso de Alexis Valdes, cubano sencillo que dejó profundas huellas en los corazones de varios jóvenes músicos cubanos por su incansable labor en la búsqueda de talentos.

    Coordinador del Cancionero Visión, concurso de jóvenes talentos que promueve el programa Visión de Radio Rebelde, logró reunir y promover diversas tendencias de muchísimos músicos noveles que gracias a él lograron llegar a la radio cubana.

    #Pistacubana que conoció de sus desvelos, le dedica esta nota con opiniones vertidas en redes sociales por varios de estos jóvenes que ganaron confianza, gracias a él, en su labor musical.

    Javier Morera Ruz comentó “... siempre estaremos agradecidos por su gran labor, una persona muy respetuosa, que día a día nos donaba un poco de su conocimiento, sin pedir nada a cambio... en poco tiempo te convertiste en parte de nuestra familia, descansa en paz...”.

    Warionel Silva Cordovés expresó: “...solo pido que aquellos quienes lo conocimos, lo guardemos en nuestros corazones y nos reunamos para brindarle homenaje”.

    Lilibel Gaskin publicó un extenso post, acompañado de fotos junto a Alexis, donde expresó: “Cuando te conocí en el cancionero te tenía miedo, eras muy estricto, pero a la vez me encantaba que fueras así. De ti, estoy segura, muchas personas aprendieron mucho... Muchas gracias, Alexis Valdéz, donde quiera que estés que sepas que fuiste y serás un gran ejemplo”.

    Odalys Álvarez de la Campa escribió: “Gracias por tu amor desinteresado (...) los jóvenes del Cancionero Visión nuca te olvidarán”.

    Dentro de las muestras de dolor, escogimos también el texto de Vanessa Expósito: “Te llevaremos en los corazones de los muchos jóvenes que ayudaste en la música, maestro del alma, de la disciplina. Gracias por brindarnos tus conocimientos y confiar siempre en nosotros, fuiste el guía del Cancionero Visión”.

    Todas los escritos, además del dolor, expresan un sentido agradecimiento a la labor anónima de este cubano a quién vimos desempeñándose, además, como inspector del transporte en fechas recientes y que #Pistacubana logró conocer en su labor de promoción de los jóvenes músicos.

    Estos jóvenes no solo acudieron a los estudios de Radio Rebelde y otras emisoras, sino que lograron pisar escenarios y marcaron un punto de partida que solo el futuro logrará recompensar. En muchos estuvo el impulso de Alexis Valdes. La radio cubana tiene disímiles colaboradores y especialistas en diversas temáticas, a lo largo de todo el país. Ellos tributan contenidos e iniciativas que alegran al oyente y enriquecen las propuestas cotidianas. Alexis es un ejemplo de las posibilidades infinitas de la radio en su labor social.

    Llegue desde nuestro equipo el más sentido pésame a amigos y familiares y a esa extensa familia de jóvenes que solo él supo cultivar y alimentar desde su optimismo y constancia. al cirre de la nota no pudimos precisar la causa de la muerte.

TWITTER:@pistacubana|TELEGRAM:@Pistacubana
|

COMENTARIOS
  • Ale era un tipo muy carismático y cariñoso...con pena leo el artículo, que Dios lo tenga en la Gloria.)
  • por Jessee Suárez
  • FECHA: 14/Mayo/2020 

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)