Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Bis Music presenta “Mariposas” el nuevo disco de Omara Portuondo

Portada del disco "Mariposas" de Omara Portuondo con canciones de Jessee Suárez

    Para el viernes 15 de mayo de 2020 fue anunciada la presentación del fonograma “Mariposas” donde la afamada intérprete cubana, Omara Portuondo, le canta al compositor Jessee Suárez. El disco incluye, además, una canción de Silvio Rodríguez.

    Producido musicalmente por el propio Jessee Suárez, junto a Carlos Cartaya y Yusef Díaz, el fonograma incluye diez canciones escritas por Suárez para la Diva del Buena Vista Social Club e incluye el tema “El día feliz” de Silvio Rodríguez. El autor comparte con la cantante uno de los temas “Libre”.

    El disco incluye el bonus track "Mariposas blancas", canción que alude al baile con un mensaje de amor optimista, donde confluyen el son, el montuno y la salsa, según detalla el Comunicado de Prensa ofrecido por la disquera.

    La propia nota describe el disco así: «Este conjunto de canciones, para fortuna nuestra, coquetea con ritmos cubanos y latinos. (…) Paseándose desde la balada, el bolero, el son y la salsa; y haciendo guiños a la cumbia y el ballenato, este fonograma deriva en un recorrido sutil desde la visión del pop de su autor, a quien pareciera que “los géneros musicales no le preocupan y consigue desplazarse muy cómodamente entre ellos sin perder la esencia del mensaje ni la relación tema-ritmo”».

    El comunicado resalta la carrera de Omara Portuondo de quien refiere: «La novia del filin como es conocida por sus cualidades musicales excepcionales, ha marcado con sello propio sus disímiles interpretaciones de arraigo popular y ostenta distinciones internacionales como el Grammy Latino a la Excelencia Musical».

    Recientemente se le pudo disfrutar en el tema "Madrecita del alma querida" junto a Haydée Milanés, Guadalupe Pineda y La Faílde, y otros invittados, canción dedicada especialmente al Día de las Madres. Además, Omara cataloga como pionera en Cuba de los conciertos <>ionline cuando se iniciaron las medias de aislamiento social, momento en que compartió con la agrupación de música tradicional La Faílde.

    Jessee Suárez por su parte tiene un punto notable su carrera como compositor con el sencillo "Qué voy a hacer sin ti" por Arlenys, una de las baladas más recordadas de la última década en Cuba, y hace unas semanas trascendió como parte del colectivo de autores del sencillo "Cita" por Prince Royce, además de continuar en su labor como productor musical.

TWITTER:@pistacubana|TELEGRAM:@Pistacubana
|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)