Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

La Cruzada, el proyecto CubaxAmor e invitados dedican canción “Regresa a casa” a médicos cubanos

    “Regresa a casa” es el título del más reciente videoclip oficial de La Cruzada en colaboración con el proyecto Cuba x Amor. Es un producto audiovisual dirigido por Gustavo González Rodríguez, líder de La Cruzada, en homenaje a los médicos cubanos.

    En este tiempo de aislamiento hemos rellamado desde casa al proyecto interactivo CUBA X AMOR, creado en el año 2017. El mismo consiste en la unión de varios artistas de varias manifestaciones (músicos, fotógrafos, realizadores audiovisuales), algunos de los cuales integran otras agrupaciones, o son incluso líderes de sus propios proyectos. Juntos unen sus voluntades creativas desde el amor, la fraternidad y la solidaridad, para enviar mensajes de amor y de esperanza, necesarios en los tiempos que corren, al tiempo en que se erigen en narradores del momento que les ha tocado vivir.

    “Regresa a casa” es la primera experiencia de colaboración como artista de la musicóloga Neris González Bello, manager y productora de La Cruzada, junto al proyecto CUBA X AMOR, asumiendo el rol de autoría compartida con Gustavo González. La pieza parte de la décima “En casa les esperamos”, compuesta por ella, dedicada a los médicos cubanos, y en un maravilloso proceso creativo cuya producción musical lideró Gustavo, se convirtió en canción... Hoy se suma a esa lista de merecidos temas de exaltación que han emergido en estos tiempos, dedicados a nuestros héroes de batas blancas.

    En este caso se suma a La Cruzada el joven artista santiaguero de la escena urbana Casdapro, el pianista Alioth González, el guitarrista y cantante Javier Delgado (líder de la banda A2ram), el saxofonista cubano radicado en Estados Unidos Osmani Acuña (ex integrante de La Cruzada) y el estudiante de percusión del Conservatorio Manuel Saumell Fabio Abreu González, en lo que deviene un nexo de variadas escenas musicales y generaciones. La dirección de fotografía del videoclip corrió a cargo de Eduardo (Eddos) Pérez, de la AHS.

    La Cruzada de conjunto con Zona Franca ganaron el Premio de la Popularidad en el XVI Festival #CuerdaViva 2018, con el sencillo “No me conoces” cuyo video clip, cofinanciado con este premio, fue presentado recientemente en plataformas digitales y la televisión cubana.

   

Con información de la Gerencia de Imagen y Desarrollo. Bis Music -Artex.
TWITTER:@pistacubana|TELEGRAM:@Pistacubana
|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)