Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Difunden dos de los temas incluidos en el fonograma "Alicia", colaboración del ILM y la EGREM

    El público ya puede disfrutar dos de los temas inéditos incluidos en el álbum “Alicia” (ILM/EGREM 2020), fonograma oficial que celebra el centenario de Alicia Alonso, que compila 12 de las más bellas obras compuestas a la bailarina más importante de Iberoamérica de todos los tiempos.

    El álbum bajo la producción general de Daniel Martín, presidente del Instituto Latino de la Música, y la producción ejecutiva y selección del material que conforma esta colección de Hjandy Cantero, por EGREM, cuenta con la participación de una amplia lista estrellas cubanas donde destacan los Maestros Edesio Alejandro, Frank Fernández y Chucho Valdés. Artistas de Cuba y el mundo forman parte de la exquisita colección, como el cantautor Amaury Pérez, la melodiosa Beatriz Márquez y afamado violinista Jorge Saade. El mismo tendrá su lanzamiento posterior a la pandemia actual.

    Las dos obras inéditas que hoy son lanzadas, muestran dos extremos sonoros del ecléctico álbum: "Era", una obra instrumental con arreglo, ejecución y coproducción del Maestro Frank Fernández donde invita al violinista favorito del Carnegie Hall de New York, Jorge Saade y "Maravillosa mujer", una tema pop compuesto e interpretado por el propio productor general del álbum bajo con la coproducción del Maestro Edesio Alejandro y Cristian Alejandro.

    El Instituto Latino de la Música fue fundado en México, en 1921, y EGREM, la empresa discográfica más importante de Cuba, vio la luz en 1964.

    Con información del Instituto Latino de la Música.

TWITTER:@pistacubana|TELEGRAM:@Pistacubana
|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)