Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Rey Montalvo estrenó “Fe”, primer clip de su CD “No se aprovechen” (Bis Music 2019)

    Dentro de las presentaciones más recientes de Bis Music destaca el estreno del video “Fe” de Rey Montalvo, joven trovador cubano con una obra muy valiosa, que merece ser más conocida. El audiovisual ha sido dirigido por Leandro de la Rosa, que ha irrumpido con una estética muy personal dentro del clip cubano.

    “Fe” es una canción sublime, con esa metáforas tan cuidadas que caracterizan la obra de Rey. De ahí que la propuesta audiovisual responda con fidelidad a los resortes creativos del trovador matancero.

    Según un comunidado de prensa de Bis Music a raíz del estreno del video en el canal de Youtube del artista, el disco es el segundo de Rey Montalvo, y fue producido por los Estudios Ojalá – Oficina de Silvio Rodríguez, los Estudios Guaicán de Pepe Ordaz y la casa discográfica Bis Music, y fue presentado oficialmente en septiembre de 2019 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

    La elección de “Fe” según declaró Rey Montalvo obedece a que la canción “lleva la esencia misma del disco, desde su temática y el espíritu que intenta trasmitir, hasta el arreglo diáfano, sin estridencias, para que el mensaje llegue también con la música”.

    Leandro de la Rosa, realizador del clip, y también responsable de un DVD al cantautor que pronto verá la luz, confesó sobre el video: “exploramos las tres fases de la vida: nacimiento, vida y ocaso; y estas etapas son representadas a través de la vida de un árbol. Rey lleva la fe ciega dentro y decide entregarse a la experiencia, un camino ciego ante la vida, ante lo imprevisto. Por ahí va la historia del clip”, explicó.

    El propio trovador reconoce que la propuesta audiovisual es fiel a la canción y al disco y lo define como “entrañable”.

    En la canción participan Reynaldo Montalvo Carreras en los coros y Alicia Fernández en el chelo, aunque se extraña que el clip no incluya sus nombres para tener una referencia clara de ambos. Los cuales sin dudas hacen aportes esenciales a la canción.

    Podría sorprender que un disco estrene su primer clip casi ocho meses después de su presentación oficial, pero hay zonas de la música en Cuba que avanzan más lentamente pero llevan en sí la paciencia del creador y sobre todo la perdurabilidad, de ahí el sorprendente resultado.

TWITTER:@pistacubana|TELEGRAM:@Pistacubana
|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)