Cuerda Viva dedica su emisión de viernes al Fiestón Virtual 2020 “Ciudad del Mar”

    El Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar” y #CuerdaViva siempre andan unidos en pos de promover un encuentro donde los alternativos cubanos tienen un espacio de lujo cada verano en Cienfuegos. En esta ocasión su Cómite Organizador ha decidido hacer un Fiestón Virtual por la pandemia de la Covid-19 que ha producido un impactante aislamiento social. #CuerdaViva ha dedicado al evento, su emisión de estreno de este viernes 3 de julio que trasmite Cubavisión HD a partir de las 7:oopm.

    El proyecto que lidera Jorge Luis Robaina director de la agrupación de música fusión cubana Karamba, ha propiciado que artistas de la escena alternativa de todo el país compartan con los músicos cienfuegueros, siempre a la vanguardia en tópicos como la trova o la música fusión. Hasta la hermosa ciudad, incluso, ha llegado el equipo de #CuerdaViva, invitado por el evento, para grabar programas, realizar trasmisiones en vivo y sumar nuevos talentos al espacio, siempre con el apoyo del telecentro de la provincia PerlaVisión.

    #CuerdaViva ha recordado muchos de estos momentos y de esta forma se integra a las trasmisiones que incluye las memorias de festivales anteriores, donde también están convocados toda las personas que han participado en ediciones pasadas. El objetivo es no pasar por alto esta prouesta que ha dado un giro positivo al inicio del verano en La Perla del Sur, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    De estas experiencias numerosos artistas cienfuegueros han sido nominados en nuestros festivales como Nelson Valdés, Rolo Rivera y la Fábrik Alternativa e Idania Hernández, y también ha servido de reencuentro con grandes de la escena alterantiva cubana como Karamba, Reynier Mariño y Buena Fe.

    #CuerdaViva, que ya se prepara para celebrar de forma inédita su Festival 2020, retrasado por la Covid-19, tiene vocación de apoyar todos los eventos de música alternativa en Cuba, donde el Festival “Ciudad del Mar” no es la excepción. El evento es un logro conjunto de Karamba, la Dirección Provincial de Cultura de Cienfuegos y la EGREM.

    La versión viurtal, séptima edición del evento, ha sido concebida con acciones desde el 2 al 5 de julio y tiene como espacio base la página de Facebook del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar con el uso de la etiqueta #Fiestón2020.

TWITTER:@pistacubana|TELEGRAM:@Pistacubana
|

1.68K vista(s)

Comentarios(0)
Comentar