Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Pistacubana comenta el Top10 del conteo 20Pop (+videos)

    Esta semana #Pistacubana ha promovido uno de sus más recientes conteos, el 20Pop, que compila las canciones cubanas del género pop. La lista fue creada el 8 de febrero de 2020. Esta semana comentamos el Top10, donde destaca el #1 que ya suma 15 semanas en la cima.

   

#10

"Estás pa mí" por Nube Roja con CimaFunk

   

|

    "Estás pa mí" por Nube Roja con CimaFunk es una pieza que siguió al megaéxito “Me voy” de CimaFunk. El músico, que ya acumula menos presentaciones en Cuba, va dando paso a un repertorio más elaborado, lo que convierte a este tema con Nube Roja en un cierre de ciclo, aunque no se descarten nuevas sorpresas de este estilo. La canción, a pesar de cumplir más de un año desde su estreno en mayo de 2019, continúa su difusión en la radio cubana y logra combinar los modos de hacer de ambos proyetos musicales.

   

   

#9

"Por todos... quédate en casa" por Dj Reitt y Shanara con Club Conexo, Julio Montoro y Alma Latina, Juan Kemel, Laura Falcón, Negrons, Edel Jamir, Carlos González y Raúl Rizo

   

    “Por todos... quédate en casa” fue una de las primeras canciones concebidas dentro de la etapa de la covid-19, por un grupo de músicos alternativos que lideraron Dj Reitt y Shanara junto a otros concidos músicos, con el objetivo de brindar un mensaje educativo a tono con las medias de protección adoptadas por las autoridades ante la pandemia. El sencillo lleva el estilo de sus gestores, que combina modernidad con las raíces sonoras de la música cubana. En este conteo el sencillo logró como mejor posición la #4.

   

   

#8

"Futurista" por Topop

   

    “Futurista” se convierte en una de las canciones debuts de la banda holguinera Topop en la Televisión Cubana. Un arriesgada propuesta, que se sale de todo el universo de la música cubana que se difunde en los medios, marcaron la sorpresa dentro del programa #CuerdaViva, que ahora lo nomina en tres categorías en su Festival 2020. “Futurista” es así, una canción de futuro para una banda que todavía tiene mucho que aportar a nuestra música. Hasta el momento es el #3 su mejor ubicación.

   

   

#7

"Respírame" por Christopher Simpson & Elevación con Jan Cruz

   

    “Respírame” es la canción líder del Premio de la Popularidad en el Festival #CuerdaViva 2020, y solo basta la decisión final para definir si por fin le da el premio a sus protagonistas. El sencillo compite además en la categoría Pop del mencionado festival. “Respírame” trae todos los elementos del buen pop en su estructura y posee una excelente producción musical. La canción fue #1 de este conteo, semanas atrás.

   

   

#6

"Nuestros tiempos" por Lachy Pop, Leanet Delia Colibrí, Annalie López, Yoryana de Jesús, Caridad Hodelín, Isvia Aledanis, José Coronado, Yosmel López, Nyle, Suanet, Shiky, Ivette Fernández, Claudio Casal y Fermín

   

    “Nuestros tiempos” es otra de las canciones creadas en esta etapa de la pandemia, que rápidamente tuvieron el respaldo de #Pistacubana. Un grupo de músicos de Guantánamo liderados por Lachy Pop concibieron esta canción a “nuestros tiempos” donde la solidaridad y el optimismo han sido más que imprescindibles. El tema que logró el #2 le ha dado mayor visibilidad nacional a este grupo de jóvenes guantanameros.

   

   

#5

"Sueños" por Luis Franco

   

    “Sueños” es el segundo sencillo del nuevo disco de Luis Franco “Sí”, que trae una nueva etapa de trabajo del joven músico luego de arrollador éxito de su primer fonograma “Que no me faltes”. El Artista Novel 2018 en #Pistacubana ha convencido con sus canciones, todas desde la sinceridad y con el empeño de un creador que se supera a si mismo en cada vuelta. Hasta el momento ésta es la mejor ubicación del sencillo.

   

   

#4

"I´m loving you" por Javier Carballido

   

    “I´m loving you” es una canción que trae el estilo muy peculiar de Carballido, todavía con la poca difusión que podría tener el músico en Cuba. Gracias a Radio Progreso, que rota muy bien la canción, es que logra acceder a este conteo.

   

   

#3

"Luz" por Srta Dayana

   

    “Luz” es toda una sorpresa si valoramos los estrenos más recientes de Dayana, enfocadada de a lleno en la música urbana. Hermosa canción inspirada en la situación actual de la pandemia, que parece no tener fin, y donde las personas apelan a lo espiritual para encontrar una salida. Aquí la Srta Dayana muestra su arsenal interpretativo. El #3 es su mejor ubicación hasta el momento en 20Pop.

   

   

#2

"Mini Mini Mini " por Annie Garcés con Adrián Berazaín y Christopher Simpson

   

    “Mini Mini Mini ” es la gran sorpresa reciente de los conteos de #Pistacubana, pues se trata de una canción para niños, que en esta ocasión trae a tres jóvenes y en especial la voz de Annie Garcés, devenida en la nueva “mini”. Canción muy contemporánea que a pesar de ser para niños va ganando espacio en nuestra programación radial y televisiva. Esta es su mejor posición.

   

   

#1

"Aprendí a decir que no" por Luis Franco

   

    “Aprendí a decir que no” cumple 15 semanas en la cima del conteo 20Pop, mostrando cuanto ha impacto el primer sencillo del segundo fonograma de Luis Franco el Artista Novel 2018 de #Pistacubana. En el tema, Franco ha decidido no quedar en el aspecto decorativo de la música, sino en darle importancia a su letra como ha sido común en su corta pero intensa creación musical.

   

    Luis Franco es el artista que más canciones ha colocado en el conteo 20Pop al ubicar seis sencillos, seguidos de Collage con 5 y un grupo de artistas con tres. Solo tres artistas han logrado el ·#1 en este conteo.

    Esta información corresponde a la semana 30 del 2020 con fecha oficial 11 de julio.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

TWITTER:@pistacubana|TELEGRAM:@Pistacubana
|
COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)