Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Pistacubana cumple 10 años, una década escuchando Cuba

    El 24 de julio de 2010 salía el primer listado de #Pistacubana, denominado así, y que luego dio nombre al portal. La idea, gestada el 15 de mayo necesitó dos meses para ver la luz y ahora celebramos diez años de feliz existencia. La campaña se denomina "uno de cada cien...", que alude a la persistencia del proyecto.

    Siempre agradecemos a la radio y televisión cubanas por el apoyo incondicional a nuestros contenidos, y a todas las instituciones que respaldan nuestro trabajo, enfocado a dar una visión de lo que ocurre en materia de música en Cuba, siempre desde la sinceridad y la transparencia. Tenemos detractores, algo que nos parece lógico y hasta fructífero, y aceptamos el diálogo sobre los temas que conciernen a nuestro perfil.

    #Pistacubana está abierta a la integración con proyectos similares y cualquier estética musical. Nuestra política de contenidos no admite la censura, y somos reflejo de nuestros medios de comunicación en todas sus variantes.

    Con un catálogo de 4284 artistas, 11262 canciones, más de 2 millones de registros de monitoreo y 13 millones de registros de visitas, trabajamos para preservar la información y brindarla al público. Aunque los datos suelen ser fríos, estos son nuestra esencia informativa, de ahí el esfuerzo de compilación que se realiza para conocer cómo se promociona y difunde la música en Cuba día por día.

    Con 130 fuentes de información de todo el país, y cautro extranjerss relacionadas con Cuba, que nutren al portal y 255 listados que se publican semanalmente, pretendemos ser un medidor del comportamiento de la promoción de la música en Cuba.

    En estos días, a modo de celebración, #Pistacubana consolida cuatro canales de Telegram, uno de Whatsapp y el anuncio de dos listados especiales, Las 100 Canciones de la Década (2010-2019) y Los 100 Artistas de la Década (2010-2019), además de la celebración de la Encuesta Anual 2020 con una nueva estrategia de promoción.

    A las páginas sociales de Facebook, Instagram. Twitter y Youtube, con entregas semanales de contenidos a partir de conteos como 20Pop, Urbano, Salsatimbazon, 80N y el Top100. Nuevos servicios de contenido se han incorporado en saludo a la década como el Top10 en video, Top10 en audio, y el Top50 nacional en audio. En agosto se presentará el primer video recopilatorio de estrenos.

    Quedan muchas metas por lograr, algunas de ellas dependen de terceros, pero seguiremos apostando por nuevas semanas de información porque uno de cada cien... continñúa.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)