Germán Nogueira y Bis Music presentan el fonograma “Soñar una misma verdad”, un elogio a la entrega musical

    El productor musical, compositor e intérprete Germán Nogueira es uno de esos creadores muy presentes dentro de los contenidos de #Pistacubana. Su obra reciente, recogida durante una década por el portal, dan fe de una dedicación vital a la música. La nueva propuesta fonográfica “Soñar una misma verdad”, presentada recientemente por Bis Music, repasa una parte de su historia de vida, dedicada enteramente a la creación.

    #Pistacubana pretende hacer un recuento del contenido del disco a partir de nuestros registros, guardados celosamente desde el 2010. “Soñar una misma verdad” posee cuatro volúmenes, que si bien no recogen toda su obra, muestran las claves de Nogueira a la hora de concebir canciones y reunir intérpretes.

    En el volumen no.1 encontramos temas como "No te olvidaré" por Mabel un éxito del 2015, y no menos importante es la pista #4 "Cúrame la herida" por Carlos Amores por la importancia de su intérprete dentro de la música cubana y la capacidad de Nogueira de concebir piezas de exquisita cubanía.

    En el volumen no. 2 destacamos a Gardi con “Así vivo” y “Ahora sé”, quien tuvo una importante etapa de trabajo junto a Germán que lo llevó a consolidarse como baladista ante su público. Valoramos la presencia de la española Enna Navarro con el sencillo “No me mientas” con el que logró darse a conocer en la radio cubana.

    Qué decir de Sergio Farías con “No puedo darte más”, todo un lujazo para este querido intérprete cubano, que regresó a la radio cubana con esta canción. Este volumen, además, tiene la cualidad de mostrar cuatro jóvenes cantantes cubanos Amanda Toirac, Alwin Damián, Glenda María y Laura García, que muestran a un Germán Nogueira comprometido con las nuevas voces cubanas y enfocado en conservar en cada una sus propios estilos.

    El volumen 3 tiene la importante canción que da título al fonograma “Soñar una misma verdad”, recientemente en las listas de #Pistacubana gracias a una nueva versión en este 2020. Aquí destacamos la presencia de una notable intérprete cubana Anabel López con “No te cambiaré” y se incluyen otras voces como Claudio, S.E.R., Lianet, Leisy Celada y Jenny Sotolongo, que complementan lo abordado anteriormente sobre el apoyo de Germán Nogueira a los jóvenes músicos cubanos.

    Alberto Polanco, Lissania Castillo, Orley Cruz y Verónica Velázquez en el volumen 4 confirman la intención de la colección de reflejar diferentes etapas de trabajo de Germán Nogueira en apego a la canción y la balada, con acercamientos al pop. Del volumen queremos destacar la presencia, por partida doble, de ese orgullo cubano que es el Trío Los Embajadores con dos grandes canciones “Lágrimas de mentira” y “Qué amor el mío”, pues contra toda lógica parecen de una época dorada de nuestra música y fueron creadas por Germán en estos años recientes con la misma elegancia y rigor.

    El fonograma incluye otros intérpretes como Tania Pantoja, Uli-ex, Sammy G, Kinito Morán y Yai Valcarcel, que representan solo una parte del centenar de intérpretes cubanos y extranjeros que han interpretado a Nogueira a lo largo de su premiada y coherente carrera musical.

    Es complejo abordar cuatro volúmenes discográficos en un solo artículo, pero el fonograma “Soñar una misma verdad” era necesario no solo para engrandecer la obra de Nogueira sino para atesorar una obra sensible dentro de la cultura cubana. Felicidades a Bis Music por este notable empeño.

    La mejor noticia es que la entrega creadora de Germán no cesa y tiene nuevos retos por delante con nuevos estrenos en este 2020.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

1 vista(s)

Comentarios(2)
  • Felicidades GERMÁN NOGUEIRA

     
  • Muy feliz de formar parte de este volumen.... Un placer inigualable

     
Comentar