Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Abel Geronés dedica sentidas palabras a Eusebio Leal (+audio)

    #Pistacubana reproduce estas palabras que Abel Geronés dedicó a Eusebio Leal luego de darse a conocer su deceso en La Habana este 31 de julio.

    Se nos fue Eusebio coño¡¡¡

    Una vez pude hablar con él. No fue una conversación privada ni nada por el estilo. Él daba una hipnótica conferencia y yo le hice la más estúpida pregunta que me cruzó por la cabeza no más por el placer de desviar su tren de pensamiento hacia mis coordenadas: -Profe, cuál es su lugar preferido de la Habana? Aunque sé que no debería decirlo... pero usted debe tener algún lugar especial -La sala completa rió.

    Con esa leal maestría que lo acompañaba comenzó a hablar de una Habana que me era ajena... que era solo de él... cosmopolita... con luces y sombras... de enorme historia en sus cortos años... una Habana enamorada q a pesar de su dimensión viajaba en siempre su bolsillo. Por supuesto no respondió directamente a mi pregunta. Pero me regaló la mágica visión de caminar la Habana mirándola con los ojos de Eusebio... tratando de descubrir cuál era su lugar favorito de la ciudad.

    Era un hombre sin áreas grises contrapuesto a su Habana. Sencillo, genial, apasionado... un hombre de pueblo porque su origen fue humilde... por eso nunca se olvidó de los que menos tenían. Por eso no abandonó a su suerte a una ciudad consumida. A veces subestimamos la dimensión del hombre porque no somos conscientes de su obra...sobre todo porque su modestia no le permitía colgarse la Habana al cuello como esa enorme medalla que merecía.

    Todos los habaneros adoramos caminar por el casco histórico en la noche... simplemente lo amamos sin saber q caminamos por la piel de Eusebio... Sólo tú Eusebio... sólo tú pudiste vencer al tiempo y regalarnos ese mágico y místico placer que es "Andar la Habana".

    El cantautor Abel Geronés compartió para sus seguidores de Telegram, junto con estas sentidas palabras, la canción “Rumbo al mar” incluida en su primer DVD donde comparte con Annie Garcés.

   

|

    Agradecemos al cantautor la oportunidad de reproducir sus palabras, que devienen en homenaje del portal a Eusebio Leal.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

COMENTARIOS
  • La canción no se la escribí a Eusebio.. para él hay muchísimas q conmueven hasta los tuétanos... es mi modesta canción a la Habana... )
  • por Abel Gerones
  • FECHA: 01/Agosto/2020 
  • La canción no se la escribía Eusebio.. para él hay muchísimas q conmueven hasta los tuétanos... es mi modesta canción a la Habana... )
  • por Abel Gerones
  • FECHA: 01/Agosto/2020 

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)