Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

¡A guarachar!, Yumurí y sus Hermanos cumple 28 años de existencia

    Numerosas muestras de cariño ha recibido la agrupación cubana Yumurí y sus Hermanos a raíz de su 28 aniversario. La orquesta, liderada por Moisés Valle «Yumurí» se acerca a los 30 años de existencia a pura música, pues nunca han dejado de crear para su público bailador, no solo de Cuba sino del mundo.

    Sin dudas, no se puede escribir la historia de la música cubana sin dejar de mencionar esta peculiar orquesta cubana, que desde sus textos y sus arreglos permiten sentir la cubanía de inicio a fin de cada propuesta.

    Numerosos discos como “Cocodrilo de agua salá” (1993), “Bilongo” (2020) o “Salsa y Candela” (2004) entre otros, dan fe de una trayectoria impecable, de renovación y sabor.

    Países como Japón, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, México, Suiza y Francia han tenido a la banda en sus escenarios, cuyo nombre nace de la unión de varios hermanos, todos con un talento innegable como músicos.

    En la última década, espacio donde han coincidido con #Pistacubana, la orquesta presentó el fonograma Changanero donde destacan los éxitos “Se acabó tu carnaval” y “Rumba pal bailador”. Recientemente fue todo un suceso la unión de este proyecto con la banda Gitano´s en el sencillos “Regálame una noche” luego de la sorprendente “Pero duele” en el que participó Moisés Valle «Yumurí» en una inédita colaboración que devino en el #1 del Top100 Anual 2019.

    Llegue de parte de #Pistacubana la admiración y el respeto para esta joya de la cultura cubana con un estilo muy propio y reconocible por su público, de ahí la sonora frase

   A guarachar!.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

COMENTARIOS
  • Muchas felicidades a esa gran banda patrimonio de la música cubana. En especial a su líder Yumurí y a mi hermano Osmel, su bajista. )
  • por Orley Cruz
  • FECHA: 01/Sept/2020 

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)