Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

La canción forma parte del disco “Libre de pecado”

Beatriz Márquez y el video “Es tan fácil mentir”, fotografía y danza en abrazo Infinito

    El disco Libre de pecado en el que Beatriz Márquez por derecho propio realiza un homenaje a la obra de Adolfo Guzmán es perdurable. No importa que haya sido estrenado en 2018 pues todas sus canciones pueden retomarse una y otra vez. Ahora en este 2020 llega el video oficial de “Es tan fácil mentir”, dirigido por Ángel Alderete, creador muy afamado por su trabajo fotográfico y que en este rol de realizador contó con Susana Pous y su compañía danzaria “Mi Compañía”.

    El clip trae la belleza de la danza, esa que el público que ha disfrutado de la obra "Infinito" desde la platea. Ahora nos llega en primer plano, donde casi se pueden sentir hasta los latidos de sus bailarines.

    El video combina adecuadamente la presencia de Beatriz Márquez en la interpretación de una de las canciones más “frescas” del disco, tanto por su tempo como por su arreglo, con fragmentos de la obra danzaria antes mencionada en un modo convincente.

    La propuesta, que incluye hasta efectos sonoros concebidos por Iván Lejardi, va del rostro enmascarado y el baile en pareja a la conjunción grupal. El rompimiento final apoyado en una fotografía de los bailarines redondea la metáfora urdida por Alderete, que logró darle un giro expresivo a la pieza de Adolfo Guzmán con ese arreglo tan teatral y que no habla de otra cosa que de la mentira como eslabón social.

    “Es tan fácil mentir” es un video concebido desde la elegancia y la experiencia con un adecuado trabajo de equipo, donde todos aportaron al gran resultado final. Además de ser un honor legar para nuestra historia audiovisual esta increíble propuesta de Beatriz Márquez y todos los músicos que participaron en la creación del fonograma homenaje a un respetado y querido compositor de la música cubana.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)