Fundado en septiembre de 2010
“A lo cubano” de Radio Sandino cumple 10 años, Pistacubana refleja su década en dos conteos (+listados)
Parte del colectivo del programa «A lo cubano» desde Radio Sandino. De izquierda a derecha Yorlandy Quevedo (Realizador de Sonidos), Yusimi Ayala (Yusi) (Locutora) y Roilán Santana (Director)

    “A lo cubano de Radio Sandino”, uno de los programas de la radio cubana que con más fidelidad, ofrece sus reportes semanales para #Pistacubana, cumple 10 años de existencia. Su primera emisión fechada el 11 de septiembre de 2010, fue celebrada este domingo en su emision habitual por Radio Sandino, emisora municipal de la provincia de Pinar del Río.

    “A lo cubano de Radio Sandino” que se trasmite de 10am a 12 meridiano en cada mañana de domingo es fiel a su nombre, pues a partir de propuestas musicales cubanas de todos los tiempos, géneros y estilos, conforman un excelente programa de radio que dirige el también locutor Roilán Santana. El resto del colectivo lo integran la locutora Yusimí Ayala (Yusi), el realizador de sonidos Yorlandy Quevedo y la asesora Balkis Carmona.

    Semana a semana #Pistacubana participa en el programa ofreciendo el resumen del conteo 80N con aquellas canciones cubanas que debutaron, lograron las mayores subidas y ocuparon los 10 primeros puestos semanales, de igual manera #Pistacubana publica el conteo de éxitos del espacio dominical y registra la rotación de canciones en todo el programa.

    En los registros de #Pistacubana queda constanca de que unas 347 canciones y alrededor de 200 artistas han formado parte de la lista de éxitos “A lo cubano de Radio Sandino”, donde destacan 10 artistas y 10 canciones que #Pistacubana ofrece hoy en exclusiva.

    La presencia de creadores de Pinar del Río es muy importante para el programa. Nombres como Wil Campa, Yoyo Ibarra y Alberto Reina son recurrentes. A los que se unen otros como CimaFunk, Toques del Río y la intéprete Arlenys.

    En un enlace habitual de este domingo 13 de septiembre, #Pistacubana agradeció la valiosa información que ofrecía el espacio, útil para elaborar los conteos del portal, en tanto su director aseguró que dicha colaboración se mantendría por siempre. Además se difundieron los 10 artistas y las 10 canciones mejor rankeados en estos diez años, calculados a partir de la informacion que atesora el portal.

    #Pistacubana agradece a este colectivo por su promoción de la música cubana y les desea nuevas satisfaccciones a su público.

    En el resumen destacan como compositores Germán Nogueira, Descemer Bueno, Alberto Reina, Osmani Espinosa, Leoni Torres y Papushi.

   

   

   

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

1.21K vista(s)

Comentarios(0)
Comentar