Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

El sencillo ya se radia en Cuba

“Mi son pa Cali”, ciudad salsera, la nueva propuesta musical de Barbara Ruiz, la Cubanísima

    Es arrollador el compromiso de Barbara Ruiz - La Cubanísima con el son, y muestra de ello es el nuevo sencillo “Mi son pa Cali”, homenaje a la mítica ciudad colombiana, famosa por su ambiente salsero y ser una de las urbes más importantes del país caribeño.

    La propuesta es el vivo ejemplo de un son bien producido, de la mano de Manolito Simonet y la propia Barbara Ruiz - La Cubanísima, responsable ella de la interpretación, con un estilo de cubanía muy auténtico, que se une a su propia autoría. La pieza se incluye en el fonograma La Cubanísima llegó, ahora nominado en los #ea Pistacubana 2020 en la categoría Disco del Año y que ya ha radiado en Cuba cuatro sencillos.

    El texto de la canción reconoce el papel de Cali en la difusión de la salsa, que es decir el son, la timba y cualquier otra variante derivada del género musical más reconocido de Cuba. Además se destacan sus costumbres, y los valores de su pueblo.

    El homenaje de Barbara Ruiz - La Cubanísima no es fortuito, la sonera cubana tiene vínculos no solo con Colombia sino con un amplio número de países donde es difundida su música y tiene varios fanáticos que promueven su obra. La Cubanísima es de Cuba y el mundo, ya demostrado con reconocimientos y nominaciones como los Premios Latin Awards de Canadá.

    El sencillo comienza su promoción en diversas plataformas, espacios digitales donde la cubana tiene un amplio potencial y al que dedica mucho esfuerzo, con notables resultados.

    Además del esperado lanzamiento de su disco La Cubanísima llegó, Barbara Ruiz - La Cubanísima anunció recientemente su nominación en los premios Farándula Global Awards Usa y de último minuto su nominacion por tercer año en los Latin Awards de Canadá. Además la cadena Univisión está promoviendo su obra a raíz de estas nominaciones.

    Actualmente su sencillo “Más alto que yo” ocupa el puesto #75 del Top100 de #Pistacubana donde suma 8 semanas consecutivas desde su debut en el mes de agosto. Por otra parte, su disco La Cubanísima llegó ocupa el lugar #2 en el listado Fonogramas del portal, que se une a su segunda nominación en los #ea Pistacubana 2020 en la categoría Producción Musical del Año por el propio “Más alto que yo”.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)