Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Luis Franco dice “Sí” los días 20 y 22 de noviembre en el concierto de presentación de su segundo disco de estudio

    El Artista Novel 2017 de #Pistacubana ya está listo para ofrecer sendos conciertos en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba para presentar su más reciente fonograma , producido por la EGREM. El 20 y 22 de noviembre Luis Franco regalará a su público las nuevas canciones del disco, tres de ellas ya difundidas ampliamente en la radio cubana, y otras propuestas àmteriores que no deben faltar en ninguna de sus presentaciones.

    La presentación tuvo de preámbulo su conferencia de prensa donde Heydi González por la EGREM, Leonardo G. Milián, productor del disco y el propio Luis Franco ofrecieron detalles de la creación del disco que cuenta con 10 canciones, y por primera vez en la obra de Luis, se incluyen tres colaboraciones, asumidas por Alexander Abreu, Telmary y la joven Leticia Trueba.

    Al decir de su productor musical Leonardo G. Milián, el proceso de trabajo con Luis Franco fue enriquecedor por la manera de compartir todo la producción que buscó mostrar a un músico igual pero diferente al ya difundido en su primer disco “Que no me faltes”. Igual por su textos y el modo de contar “sus historias”, pero diferente por las vertientes que se exploraron desde el punto de vista musical.

    Luis confesó cuán duro fue el proceso, en el sentido de hallar consenso entre su propuesta, la visión del productor musical y el ingeniero de sonido Luis Durán.

    “Cuando hice mi primer disco pensé que iba a tener un impacto inmediato, pero la vida me demostró que no fue así”, confesó el músico con esa franqueza que lo caracteriza, aunque sin explicar, por modestia o estar del otro lado, que dentro de los jóvenes músicos cubanos es uno de los mayor impacto en la música nacional en los últimos años, con un público creciente, y un modo muy peculiar de concebir sus propuestas.

    Las diferencias entre su primer disco de estudio Que no me faltes y el segundo fueron abordadas por Heydi González, especialista de la EGREM, al referir que no se expresaban en su calidad, sino en la necesaria evolución de Luis como creador, con nuevas experiencias y retos musicales.

    Luis Franco refirió la importancia que le da al video clip como forma de potenciar la difusión de la música. Muestra de ello es que ya tiene tres audiovisuales y se prepara el siguiente, con la pieza donde participa Alexander Abreu “Hombre enamorado”.

    El concierto, cuyas entradas comenzaron a venderse desde el martes 17 de noviembre, reúne dos noches donde pueden acontecer sorpresas y simbolizan todo un renacer de la nueva normalidad, luego de la larga ausencia de espectáculos debido a la pandemia de la Covid-19. Por esa razón solo fueron vendidas la mitad de las localidades del teatro, y el público, además del uso obligatorio del nasobuco, deberá interponer un asiento vacío con las personas de ambos lados.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)