Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Bonus, “rompiendo lazos”, logra un Premio Pistacubana en la Cuerda 2020

    Al cierre de la Gala del Festival #CuerdaViva 2020 se anunció que el Premio Pistacubana en La Cuerda 2020 sería compartido entre las bandas Bonus y Topop, ambas finalistas del Premio de la Popularidad de este ciclo. #Pistacubana quiere abundar en las razones que la llevaron a tomar esta decisión, primero con Bonus.

    Bonus es una banda que #Pistacubana conoce gracias a la radio, cuando en sus primeros pasos para promover su música, empezaron a indagar por los mecanismos para lograr visibilidad en los medios, algo bien difícil para cualquier proyecto naciente en nuestro país.

    Su música, enfocada en el rock, pero con propuestas dentro del pop y con ciertos roces con la balada, rápidamente sedujo por retomar modos de asumir la música, que el siglo XXI parecía borrar. Sus propuestas logran esa inigualable combinación de texto y sonido, como era usual en décadas anteriores.

    Bonus es veneración a los clásicos del pop y el rock que el mundo ha dado, y también un reencuentro con una zona de la música cubana que pocos llegaron a conocer, ante la preponderancia de la música popular bailable y la trova. Pero, ojo, no es el ayer, sino un presente musical de entrega y resultados.

    La banda Bonus debutó en #Pistacubana en 2017 con su sencillo “Funky flow” y ya acumula 13 estrenos, cuatro de los cuales han logrado clasificar en el Top100. En #CuerdaViva han sido nominados en dos ocasiones, en los festivales del 2019 y 2020 y en ambas compitieron por el Premio de la Popularidad, logrando excelentes resultados, un segundo lugar en 2019 y el tercer puesto en 2020. Sin embargo, ese sabor de quedar un paso de la cima, de tan amargo, no puede empeñar el valor de la banda que dirige la versátil Yanairys Fernández, que siempre sorprende por su voz y los giros melódicos de sus canciones, ofreciendo una sensación de crecimiento y optimismo.

    El premio Premio Pistacubana en La Cuerda pretende apoyar a Bonus en su camino al éxito dentro de la música cubana, y cada canción y propuesta será defendida por el portal. Además estamos a la expectativa de su primer disco que en cualquier momento podría sorprender a su público.

    Solo añadir que “Pulsando fuerte” sirvió de tema campaña para los #eaPistacubana 2020.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

COMENTARIOS
  • Felicidades a ROBERTO CONDE RAMÍREZ por su 3er. Lugar en el top 100 ayer en su debut.)
  • por MANANTIAL DE AMOR
  • FECHA: 13/Enero/2021 

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)