Barbara Ruiz, La Cubanísima, gana el Latin Awards Canada 2020 en Canción Tropical del Año

    La extraordinaria cantante y compositora cubana Barbara Ruiz - La Cubanísima ganó el premio Canción Tropical del Año en los Latin Awards Canadá 2020, evento dedicado a la cultura latina en ese país que ya celebra su sexta edición. La cubana ganó con su sencillo “Más alto que yo”, canción estrenada en 2020 para promover el disco de igual nombre.

    A la tercera va la vencida, pues la cubana habia sido nominada en 2018 y 2019, en el primer caso como Artista Revelación, y en 2019 en las categorias Cantante Femenina y Canción Tropical del Año.

    Según reseña la carta oficial enviada por el evento a la cantante cubana, en este 2020 Barbara Ruiz - La Cubanísima mereció tres nominaciones: Artista Femenina, Canción Tropical del Año y Álbum del Año. En Cuba “Más alto que yo” no pasó inadvertida y mereció una nominación en la Encuesta Anual de #Pistacubana 2020 como Producción Musical del Año, además de otra nominación por el disco "La Cubanísima llegó" en la categoría Disco del Año. La pieza ya fue referida por el portal en julio de 2020 de esta manera:

   

La cubanía de la propuesta de la varias veces nominada en Canadá Barbara Ruiz - La Cubanísima, es genuina, avalada no solo por la letra que alude a nuestro país, y que une una interpretación salsera de lujo, solo comparable con grandes divas del género, sino por la participación de Manolito Simonet en la producción y a Aisar Hernádez en los arreglos.

    La canción “Más alto que yo” logró 10 semanas en el Top100 del portal de agosto a octubre de 2020.

    Una decena de Tops anuales del 2020 incluyen en su selección el sencillo “Más alto que yo”, como el Top20 2020 de Radio Latin Cuba, el resumen anual de los Djs de Francia y el Top40 anual de SalsonRadio.net, prueba del impacto internacional de la canción que avalan el merecido premio.

    Destacamos que la labor de difusión y promoción de la cubana abarca una docena de países de la región mediante programas de radio y televisión, además de un sostenido equipo de fans que apoya su labor en varios países. Otras canciones como “Mi Son pa Cali” o “Conéctate, compay” también han tenido importantes niveles de audiencia en la radio internacional y plataformas de streaming en este 2020.

    Celebrado el pasado 27 de diciembre en Montreal, la sexta edición de los Latin Awards Canadá debió hacerse bajo estrictas medidas de seguridad a causa de la Covid-19, pero constituyó toda una fiesta para la cultura latina en Canadá.

    Otros cubanos resultaron ganadores en el evento, el multipremiado en los Grammy Alex Cuba, que mereció los premios en las categorías Cantautor Compositor del Año y Mejor Video Musical, el músico Roberto Linares Brown que mereció el galardón como Arreglista y Productor del Año e Hilario Cruz en la categoría de Jazz Latino.

    Con estos resultados la música cubana cierra otro año de importantes reconocimientos en la arena internacional.

   

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

1053 vistas

Comentarios(2)
  • COMO LES HAGO LLEGAR MI MUSICA DESDE REPUBLICA DOMINICANA

     
  • Contacte con pistacubana@gmail.com

     
Comentar