Vanfex convierte su “Infierno azul” en una dicha y debuta en el #1 de laGENTEdice (+audio)

    El dúo cubano VANFEX pasó del asombro a la certeza cuando luego del registro de su canción “Infierno Azul” en #Pistacubana y su escucha íntegra a través del portal. sumaron más de 4mil interacciones en apenas 6 días, propiciando el debut directo en la cima del conteo laGENTEdice, y la entrada en el conteo 80N como mejor debut de la semana, que le da grandes posibilidades de rotar en varias emisoras cubanas.

    Sus integrantes Vanessa Expósito Jímenez y Félix Sotolongo Borrego, autor de la canción, comenzaron el sueño de la música en Sancti Spíritus y lograron un impulso importante al formar parte del Cancionero Visión de Radio Rebelde en 2018. Con el tiempo y el apoyo a de su naciente público han ido conformando un nutrido repertorio donde se incluyen versiones de canciones de otros músicos.

    El dúo, que bebe de similares en España o México, va logrando poco a poco asumir una identidad propia que los afianza en su cubanía. Ellos poseen una voces muy bien conjugadas donde cabe una sola palabra: belleza. Precisamente “Infierno Azul” es una muestra de cuán hermoso cantan estos jóvenes que ya han probado que la carrera musical anda llena de impulsos y obstáculos, ambos superables con el único fin de seguir creando para su público.

    Varios escenarios cubanos e importantes eventos han contado con la presencia de VANFEX y también han recibido el apoyo de emisoras como Radio Rebelde, Radio Cadena Habana, Radio Ciudad de la Habana, Radio Sancti Spíritus y Radio Jatibonico, de igual manera, Centro Visión Yayabo ha televisado su quehacer.

    Estas 4mil vistas sacan a luz la importancia de promover todo el talento que inunda Cuba y que a veces por el llamado fatalismo geográfico, queda en el ámbito local o no trasciende.

    #Pistacubana ha comenzado a promover el tema en todo el país y espera abrir su nuevo espacio La Hora de Pistacubana en una emisora radial online europea.

    /(12391/

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

1117 vistas


ARTISTAS MENCIONADOS

VANFEX
VANFEX
Félix Sotolongo Borrego
Félix ...

Comentarios(9)
  • Hermosa reseña.Muy orgullosos nos sentimos!!!!Muchísimas gracias!!!!!

     
  • Excelente canción de los jóvenes cantantes Vanessa y Félix. Esta versión,a dúo, de música romántica con aires renovados le auguro éxitos. Gracias pista cubana por promover a los jóvenes con talento.

     
  • Muchas gracias por tan emotivo artículo y promover a jóvenes talentos que desean llevar su arte a todos. La música como expresión de sus sentimientos y compsrtirla con amor y respeto. Muchas gracias Pista Cubana.

     
  • Espectacular la interpretación, la ketra, la música, Éxitos 🙌

     
  • felicidades chicos, hermosa cancion todo esta genial con ella !!!!

     
  • Jovenes y talentosos jovenes. Un duo muy melódico que logran con su canción una armonía sin igual.

     
  • Felicidades VANFEX. Esfuerzo, dedicación y amor por la música, en toda su trayectoria. Gracias Pista Cubana.

     
  • Bella canción. Felicidades VANFEX!!

     
  • Una sola palabra ..me enamoraron estos chicos , tengo 51 años y este tipo de música y esas voces me enamora..espero por más temas ..Dios los bendiga

     
Comentar