Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Papushi estrena su clip “Fotos y recuerdos” en homenaje a Selena

    Este 26 de febrero de 2021 fue estrenado oficialmente el clip “Fotos y recuerdos”, homenaje de Papushi a Selena, En el video la intérprete cubana Giselle Ferrer asume el rol de la mexicana, hecho que ya fuera divulgado por varios medios como la Revista People En Español días después del rodaje del audiovisual, dirigido por el realizador cubano Helier Muñoz.

    No es común dentro de la música la realización de homenajes a estrellas internacionales, toda vez que no cuenta con el respaldo institucional propiamente, ni es práctica habitual de nuestros músicos, sin embargo no es la primera vez que Papushi versiona temas de La Diva del Tex-mex, pues ya son dos los fonogramas dedicado a su obra, siempre desde una perspectiva contemporánea cercana a la música urbana.

    Selena acaba de recibir un Grammy póstumo, el Lifetime Achievement Award, que reconoce su carrera musical, entrega previa a la ceremonia 2021 a celebrarse el próximo 14 de marzo y que será exhibida en un museo. En Cuba su música recorrió toda la isla y aún se deja escuchar en la radio y por varios melómanos, que también se dejaron seducir por su actitud ante el escenario y su modo único de cantar su música sin perder su esencia cultural.

    “Fotos y recuerdos” por Papushi es una versión construida desde el pop urbano, variante de creación asumida por el cantante desde hace varios años, que no pierde la estructura base de la canción, incluido los coros, uno de los elementos más reconocidos por los amantes del sencillo original.

    El video recrea imágenes de Selena e diferentes momentos de su carrera y Giselle Ferrer, con un parecido fisico impresionante, asume desde el rol de actriz, movimientos escénicos típicos de la querida mexicana.

    El estreno sigue sumando canciones al disco Por siempre Selena que ahora trae una segunda parte, con nuevas versiones.

    El público de Selena y sus productores han acogido con respeto esta iniciativa del cubano que a la par sigue con su obra de compositor y productor musical.

    El sencillo será distribuido por #Pistacubana.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)