Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Somos estrena clip “Molinos de viento” por el Día de la Mujer

    El proyecto colaborativo musical Somos integrado por mujeres cubanas vinculadas a la industria de la música, estrenó su clip “Molinos de viento”, primera canción que lo visibiliza al mundo.

    Somos es una iniciativa de Suilén Milanés, directora del mismo, que aglutina a siete mujeres vinculadas a la industria de la música como creadoras, empresarias, productoras y promotoras, todas con un desarrollo exitoso de sus profesiones, decididas a mostrar la importancia de la mujer dentro de la industria musical. Para ello han desarrollado un trabajo de imagen y creación enfocadas en presentar al mundo un proyecto de excelencia.

    Además de Suilén Milanés, conocida intérprete y directora ejecutiva de PMRecords, conforman el proyecto la instrumentista e intérprete Isis Flores, Yanairys Fernández, líder de la banda Bonus, la vocalista de Tracks, Diana Ruz, la productora y ex vocalista de bandas como Monte de Espuma y Tesis de Menta Daima Falcón, la rapera La Doña, y Sally Beltrán, joven Dj productora. Todas ahora con doble función pues se mantienen en su proyectos originales.

    Según declaraciones de Suilén Milanés, Somos une sus fuerzas para la defensa de la música alternativa cubana y el empoderamiento de la mujer dentro de la industria de la música, donde quedan todavía muchas deudas en relación con las féminas en materia de giras, conciertos, soporte logístico e incluso el desempeño más notorio en especialidades como la ingeniería de sonido, trabajo de luces, la producción, el mundo empresarial, la composición y todas las profesiones relacionadas con el mundo musical.

    El sencillo “Molinos de viento” fue presentado oficialmente en el Festival #CuerdaViva 2020 y el clip que ahora fue estrenado en youtube fue dirigido por Mauricio Abad, realizador vinculado a la música alternativa a través de sus audiovisuales.

    El video presenta a cada una de las integrantes en los diferentes segmentos de esta canción coral que refiere desde la letra parte de los objetivos del proyecto. En clara alusión a la metáfora del molino de viento leída en el clásico de las letras hispanas “Don Quijote de la Mancha”, en tanto gigantes que impiden el avance, quizás la sociedad patriarcal que aún no cede lo suficiente, devenida en cortina de humo y muro real en la participación de la mujer en sociedad en igualdad de condiciones que los hombres.

    No ha sido descabellado en lanzamiento de este clip un 8 de marzo, porque la fecha no es solo felicidad y alegría, sino un día de reclamación de derechos laborales, sociales y culturales para millones de mujeres en el mundo. Las brechas salariales, la violencia, la discriminación, unido a determinados modelos culturales y religiosos que aún denigran a la mujer, son reales en este siglo XXI donde la mujer cubana, con muchos avances, no pretende descansar en esos logros y aspira a más como protagonista de sus capacidades.

    Un detalle importante es que Somos, no excluye a los hombres, que junto a ellas conforman un entramado de ideas y estrategias para hacer del proyecto un referente dentro de la música cubana.

    Pistacubana ha comenzado a distribuir el sencillo en la radio cubana.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

COMENTARIOS
  • Muchas gracias a Pistacubana por darle cobertura a nuestro lanzamiento 😃💜🤟☮️)
  • por Yanairis Fernandez
  • FECHA: 08/Marzo/2021 

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)