Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Ronald y El Karnal lideran tres conteos en Pistacubana con “Qué bonito es el amor”

    Tres son los conteos que lideran Ronald y El Karnal con su sencillo “Qué bonito es el amor”, estrenado el pasado 14 de febrero. laGENTEdice, Estrenos de Impacto y PISTACUBANAdice mantienen por varias semanas el liderazgo de la propuesta que integra el catálogo de sorpresas que ha encontrado #Pistacubana desde su creación en 2010.

    Ronald es rumbero por excelencia, formó parte de Yoruba Andabo y ahora integra Explosión Rumbera, pero tiene la cualidad que acepta colaboraciones musicales y por supuesto prestigia cualquier canción donde participa.

    El Karnal deviene en descubrimiento a pesar de que suma varios años de labor musical desde su natal Guantánamo y ahora se enfoca en afianzar su carrera en La Habana. El Karnal trae el espíritu del rap, muy pródigo en su provincia natal, pero dispuesto a asumir cualquier género de la música con su peculiar modo de abordarla desde la inquietud como ese llamativo “One” que lo dio a conocer en el Festival Moviendo y luego en Lucas, al lograr un cupo en el el Top10 del Video Más Popular.

    Ahora espera por el anuncio oficial de su nominación al Premio de la Popularidad #CuerdaViva 2021, precisamente con “Qué bonito es el amor” donde la fusión y la intertextualidad son puntales de la propuesta. La cualidad rumbera de Ronald, más el aliento rapero de El Karnal se mezclan en una sencilla y curiosa canción que toma una frase del tema infantil “Dos gaticos”, canción aparentemente ingenua pero que carga en si una mirada al tema del racismo desde su perspectiva más elemental, el amor entre seres humanos más allá de cualquier cualidad física, en este caso el color de la piel.

    Ambos músicos no se detienen en sus proyectos personales pero este golpe de efecto pudiera ser muy útil sobre todo para El Karnal metido de lleno en múltiples sueños que incluyen nuevos clips, estrenos musicales y la creación de un EP, además de la participación en eventos internacionales en cuanto la situación de la pandemia de la Covid-19 acabe de dar un punto de giro positivo.

    El sencillo ha sido distribuido por #Pistacubana que estará atento a su difusión y promoción en Cuba y el mundo.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)